miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revuelo

''El que esté libre de pecado...'': qué dicen las redes del cura envuelto en un escándalo sexual

El tema divide las aguas. Hay quiénes lo defienden y otros lo enjuician. Arden las redes en San Juan con los comentarios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sólo una persona se animó a escribirle de forma pública y expresar su apoyo al padre José Ortega, de la Parroquia Santa Teresita, que fue escrachado por un joven al que intentó seducir a través de mensajes por Whats App y que por ello presentó su renuncia. Sin embargo, las redes sociales arden en la provincia con el tema que desde la medianoche del domingo se destapó. 

El escándalo divide las aguas y hay quiénes defienden la postura del religioso que decidió dar un paso al costado, mientras que otros, directamente, lo destrozan. 

Después de que se viralizara la denuncia en Facebook de un joven con las capturas de las conversaciones que tuvo con el sacerdote, quien intentó mantener un encuentro sexual con él, de inmediato, el Arzobispado aceptó la renuncia del cura. Este domingo, por la mañana , se conoció un video en el que da sus razones. Esto hizo explotar los comentarios. 

Para aquellos que defienden al -ahora- ex representante de la Iglesia, lo hacen con una célebre frase: "El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra". Sostienen que, a pesar de lo sucedido, actuó de forma correcta presentando su renuncia, tratando a los demás como "hipócritas" por juzgar.  

Por otra parte, aquellos que lo critican señalan que, si no hubieran trascendido esos mensajes, el cura seguiría dando misas y cumpliendo con su rol. Es que en su discurso, explica que porque el caso tomó estado público, decide renunciar. Esto despertó la indignación de muchos. Otros, con sed de justicia piden que el caso se judicialice, aunque lo cierto es que no habría ninguna denuncia formal. 

Algunas personas, ni partidarias de excusarlo o destruirlo, responsabilizan al celibato como una de las razones por las que este tipo de hechos suceden. Para ellos, con una apertura a las relaciones sentimentales y sexuales por parte de religiosos, esta situación acabaría.  

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La víbora que fue hallada por un joven en una localidad de Albardón.

Las Más Leídas

San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad

Te Puede Interesar