Un total de 79 personas se anotó para ser donante de órganos en las elecciones PASO que se realizaron este domingo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn total de 79 personas se anotó para ser donante de órganos en las elecciones PASO que se realizaron este domingo.
Según lo informado por Salud Pública, el INaisa local colocó puestos de recepción de donantes en dos escuelas, en tanto que una ONG dispuso un tercer lugar de registro.
En la escuela Antonino Aberastain de Pocito se llenaron 28 actas, en tanto que en la escuela Bernardino Rivadavia de Capital se realizaron 29.
Por otra parte la ONG Continuar Vida se instaló en la Escuela Obreros del Porvenir de Capital en donde se confeccionaron 22 actas.
A nivel nacional, desde el Incucai informaron que durante la jornada de los comicios se sumaron 1.733 personas que lo hicieron vía web y telefónica y 6.200 que lo realizaron en las mesas dispuestas en los establecimientos, indicó el Incucai a través de un comunicado.
En tanto, en 14 provincias, el Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) instaló mesas en donde cada persona p dejar asentada la constancia de donación. En total, fueron unas 300 mesas distribuidas a lo largo del país.
En la actualidad, según datos oficiales, hay en Argentina 7.880 personas a la espera de un trasplante de órganos y 3038 de córneas. Este año se realizaron 1468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas.
video
