En lo que fue la entrega de movilidades más importante de los últimos años para Salud Pública, hoy se sumaron a la atención sanitaria en la Provincia 8 ambulancias y 27 motos. En el acto realizado en Casa de Gobierno encabezado por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Salud Castor Sánchez Hidalgo y varios intendentes, el primer mandatario dijo que "estas movilidades van a llevar un trabajo territorial más que importante”.
Según detalló el ministro Sánchez Hidalgo, cuatro de las ambulancias están equipadas para terapia intensiva y cuatro para atención común. Irán destinadas a Villa Calingasta, Barreal, Rodeo, Jáchal, Caucete y al Hospital Rawson una de las preparadas para terapia. Las Fiat Ducato provienen de la Nación por programa CUS (Cobertura Universal de Salud) que se aplica solo en 5 provincias.
Además entregaron por el plan nacional Vectores 27 motos marca Zanella de 250 cc, que irán a todos los departamentos, con la finalidad de crear las unidades de vigilancia y control entomológico de Chagas.
Mirá el video.