lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INCREÍBLE

Filman documental sobre el Cruce de los Andes que se verá en Street View de Google

Las imágenes en 360 grados formarán parte de las colecciones especiales y muy pronto podrán verse en Google Maps.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En el marco de los 200 años del Cruce de los Andes, Radio y Televisión Argentina S.E. presenta el proyecto "Motivados por la Historia”, una serie en formato Docu-Ficción, que cuenta la travesía de cuatro jóvenes por la ruta que realizó el General Don José de San Martín en la Campaña Libertadora. 
 
 

La serie, que cuenta con el auspicio del gobierno de San Juan, sigue los pasos y convivencia del grupo de jóvenes por la Cordillera de los Andes, mientras demarca la ruta recientemente declarada Patrimonio Cultural por la Comisión de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos. 
 

Los cuatro jóvenes tienen como objetivo colocar tres emblemas azules de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de conflicto armado a lo largo de los hitos que representan lugares clave por donde pasaron las tropas del Ejército Libertador.  
 

Durante el rodaje de la serie, la expedición fue acompañada por el equipo de Google Street View, que capturó imágenes en 360° para crear una experiencia virtual que estará disponible en los próximos meses en Google Maps, para que personas de cualquier parte del mundo puedan recrear el Cruce de los Andes y conocer más sobre su relevancia histórica y cultural. 
 

Motivados por la Historia, se emitirá junto a la nueva programación que la Televisión Pública Argentina presentará próximamente. 

 

(Fuente: Diario Día a Día)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el Hospital Rawson, el más importante de San Juan, el Servicio Social actúa en al menos 5 casos al mes de personas que se quedan solas cuando están internadas.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.

Te Puede Interesar