REFORMA PREVISIONAL

Docente no, colectivos sí, ANSES tal vez : ¿qué funciona este lunes?

La mayoría de los sectores comenzó el trabajo normal este lunes, pero hay alerta en varias oficinas públicas y servicios, que podrían interrumpir su funcionamiento.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 08:33

Argentina arrancó el lunes mirando atentamente hacia la cúpula verde del Congreso de la Nación, donde vuelven a tratar la reforma previsional. Ante esta posibilidad, la CGT convocó a una movilización y a analizar un paro que podría afectar varios sectores de manera sorpresiva.

En San Juan UDAP fue el único sindicato que confirmó desde el domingo que durante el lunes no asistiría a sus lugares de trabajo. Desde las primeras horas un gran número de docentes no dictó clases ni tomó exámenes, tanto en niveles primarios como secundarios y hasta universitarios.

Los colectivos, por otro lado, estaban en duda a primera hora del día, pero pasadas las 8:30 la UTA anunció oficialmente que como habían trasladado a los ciudadanos a sus trabajos, han decidido llevarlos de vuelta a sus hogares. 

El resto de sindicatos han comenzado el día laboral con normalidad pero no se descartan que a medida que avance la mañana y comience el debate de la Reforma Previsional. Este es el caso de los gremios de la ANSES, donde a nivel nacional convocaron a un paro desde temprano, también comenzaron a trabajar y atender turnos desde primera hora. Aunque, según confirmó a Tiempo de San Juan Rodolfo Colombo, durante el día harán una asamblea y hay posibilidad de que cerca del mediodía los trabajadores hagan un parate en la atención.

Aerolíneas Argentinas, por otro lado, ya anunció un paro durante la mañana. Los vuelos de primera hora salieron desde el aeropuerto sanjuanino, pero se espera que cerca del mediodía los viajes se vean interrumpidos.

Comentarios