jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REFORMA PREVISIONAL

Docente no, colectivos sí, ANSES tal vez : ¿qué funciona este lunes?

La mayoría de los sectores comenzó el trabajo normal este lunes, pero hay alerta en varias oficinas públicas y servicios, que podrían interrumpir su funcionamiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Argentina arrancó el lunes mirando atentamente hacia la cúpula verde del Congreso de la Nación, donde vuelven a tratar la reforma previsional. Ante esta posibilidad, la CGT convocó a una movilización y a analizar un paro que podría afectar varios sectores de manera sorpresiva.

En San Juan UDAP fue el único sindicato que confirmó desde el domingo que durante el lunes no asistiría a sus lugares de trabajo. Desde las primeras horas un gran número de docentes no dictó clases ni tomó exámenes, tanto en niveles primarios como secundarios y hasta universitarios.

Los colectivos, por otro lado, estaban en duda a primera hora del día, pero pasadas las 8:30 la UTA anunció oficialmente que como habían trasladado a los ciudadanos a sus trabajos, han decidido llevarlos de vuelta a sus hogares. 

El resto de sindicatos han comenzado el día laboral con normalidad pero no se descartan que a medida que avance la mañana y comience el debate de la Reforma Previsional. Este es el caso de los gremios de la ANSES, donde a nivel nacional convocaron a un paro desde temprano, también comenzaron a trabajar y atender turnos desde primera hora. Aunque, según confirmó a Tiempo de San Juan Rodolfo Colombo, durante el día harán una asamblea y hay posibilidad de que cerca del mediodía los trabajadores hagan un parate en la atención.

Aerolíneas Argentinas, por otro lado, ya anunció un paro durante la mañana. Los vuelos de primera hora salieron desde el aeropuerto sanjuanino, pero se espera que cerca del mediodía los viajes se vean interrumpidos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar