Telesol

Batido de Coco lanzó su primer videoclip

"No nos ven" es el nombre del tema que ya se puede disfrutar, el primero del grupo de música cumbia pop.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 14:55

Conocelos y mirá parte de su clip:


Aprendé más de la banda con esta nota publicada en Tiempo de San Juan: 


 

GRAN DEBUT

Batido de Coco: otra aventura local de la cumbia pop

Son seis amigos que se conocen desde jardín de infantes. Siempre les gustó la música y hace unos meses se lanzaron a los escenarios. "No Nos Ven", su primer video.

Batido de Coco: otra aventura local de la cumbia pop

Jorge Balmaceda Bucci

jorgebabu@hotmail.com

He aquí, en el mismísimo mundo de la cumbia pop, uno de los caprichosos destinos en los que la amistad decide desplegar sus raíces. Se trata de ‘Batido de Coco’, un grupo de seis amigos de larga data que optó por subir a escenarios locales y nacionales -instrumentos de por medio-, la buena onda que les une.

El género tropical, más específicamente el que viene en envase cumbianchero pop –también llamado cheto-, es la gran carta de presentación de Julieta Battezzati, Matías Putruele, Rogelio González, Manuel VizcaÍno, Federico Barrionuevo y Pablo Castore. ‘No nos ven’, su primer video clip, ya va tomando tintes virales por la red.

 

imagen
 

 

"Somos un grupo de amigos que nos conocimos en el jardín de infantes, así que venimos juntos desde hace rato. Cuando nos juntábamos nos gustaba tocar y en algún momento siempre terminaban sonando unas cumbias. Un día apareció la idea de tocar en una fiesta de nuestro colegio –San Pablo- y así empezó todo. Empezamos los chicos solos y después se sumó Juli.Poco a poco fuimos consiguiendo los instrumentos y aprendiendo, pero siempre tomándolo como una forma de divertirnos entre amigos, que es lo mejor que nos pudo pasar”, comentó Rogelio.

El mismo interlocutor hizo referencia al origen del nombre de la banda: "Nos habíamos juntado a tomar algo, antes de ir a una fiesta, pensando el posible nombre de la banda. Y había un chico tomando en un coco, lo que nos pareció rarísimo. Así, entre jodas, salió el nombre”.

Bajo su óptica, la música que propone Batido de Coco es "una mezcla entre cumbias viejas y nuevas. Lo que siempre buscamos son canciones para hacer bailar y divertir a la gente”. En tanto que, a la hora de hablar de la experiencia del primer video –una futura meta es el CD-, Roge dijo: "Fue una de las cosas más difíciles y divertidas que hicimos en nuestras vidas. Fue todo un laburo desde conseguir y vestir a un chancho, hasta volar un avión. Y más teniendo en cuenta que todos laburamos y/o estudiamos, pero cada 5 minutos aparecía una anécdota nueva. Fue tremendo, pero lo volveríamos a hacer mil veces”.

 

imagen

 

Comentarios