En la Legislatura

Por el día del archivero inauguran una muestra

Además, se desarrollará una conferencia relacionada a la conservación del patrimonio, teniendo en cuenta la celebración del Día del Archivero. La cita es a las 10:30 en la Cámara de Diputados.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 08:54
Este 28 de agosto se llevará adelante la inauguración de la muestra "Camino al Bicentenario de los Representantes del Pueblo”, en el Hall Central de la Legislatura Provincial.
 
Además, se desarrollará una conferencia relacionada a la conservación del patrimonio, teniendo en cuenta la celebración del Día del Archivero, en recuerdo de la fundación del Archivo General de la Nación.

La cita es a partir de las 10:30 hs. en la Casa de las Leyes.

En primer lugar se procederá a la apertura de la muestra que busca realizar una síntesis de los casi 200 años de la Historia Legislativa Sanjuanina. Documentos, objetos y recursos tecnológicos permitirán revivir el contexto de cada época en la que los Representantes del Pueblo fortalecieron el sistema democrático de la provincia.

Por otro lado, y al celebrarse a nivel nacional el Día del Archivero, se desarrollará la conferencia "Desafíos de la conservación del Patrimonio Documental”, a cargo de Olga Arean.

Más tarde se llevará a cabo un homenaje a los ex Archiveros de la Cámara de Diputados de San Juan, en reconocimiento de su tarea como custodios del patrimonio documental de dicha institución provincial.
 

Comentarios