Presentación

“Las palabras y los colores de la vida”, el libro editado por la municipalidad capitalina

Uñac encabezó la presentación del libro de poesías ilustradas, autoría de poetas de “Ediciones Cielo Raso e ilustrado por artistas plásticos integrantes del Centro de Artistas Plásticos.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 10:06
El vicegobernador Sergio Uñac encabezó la presentación del libro de poesías ilustradas "Las palabras y los colores de la vida”, editado por la Municipalidad de la Capital, autoría de poetas de "Ediciones Cielo Raso e ilustrado por artistas plásticos integrantes del Centro de Artistas Plásticos de San Juan.

El evento literario fue realizado en el espacio de arte de la Biblioteca "Sarmiento Legislador” de la Cámara de Diputados y en la oportunidad asistieron el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; el diputado provincial Miguel Martín Martín; escritores de Ediciones Cielo Raso; integrantes del Centro de Artistas Plásticos de San Juan y personas vinculadas al ámbito del arte de la provincia.

En nombre del equipo de trabajo de la biblioteca "Sarmiento Legislador”, Lucila Riofrío ofreció la bienvenida y agradeció a los poetas y artistas plásticos haber elegido este ámbito para la presentación de la obra literaria.

A continuación, el vicegobernador Sergio Uñac manifestó que "cuando iniciamos nuestra gestión nos planteamos como objetivo implementar nuevos canales de comunicación con nuestra sociedad, el arte, el deporte, la educación son manifestaciones que en este Poder del Estado tienen una presencia permanente”.

Sostuvo luego que "hoy estamos poniendo en valor nuestra cultura a través de una confluencia de objetivos entre la Municipalidad de la Capital y la Cámara de Diputados, gracias a todos los presentes, este espacio se fortalece con la presencia de ustedes”.

Posteriormente, el intendente de la Capital Marcelo Lima afirmó que "quiero felicitar al vicegobernador por este espacio que contiene un lugar tan cálido para la cultura, cuando un escritor escribe muchas veces lo hace para sí mismo pero es necesaria la presencia del Estado para que esa musa inspiradora puedan conocerla otros actores que deseen alegrar su espíritu” y añadió que "esta obra tiene un valor agregado porque a la poesía se le integra la pintura del Centro de Artistas Plásticos de San Juan”.

Luego, tuvo lugar la presentación de la publicación a cargo del periodista y secretario de Cultura y Turismo del municipio, Luis Eduardo Meglioli quien se refirió a los orígenes del colectivo literario Cielo Raso y dijo que poetas y artistas plásticos interpretan una simetría con palabras que tienen color.

Acto seguido, el poeta de las diagonales, Guido Iribarren en representación de Ediciones Cielo Raso agradeció a las autoridades y recordó a destacados autores sanjuaninos como Antonio de la Torre y nacionales como Arturo Jauretche y Homero Manzi.

Por último, los autores del libro "Las palabras y los colores de la vida” leyeron poesías incluidas en la publicación que fue prologada por el intendente de la Capital, Marcelo Lima.

Por su parte, Lucila Riofrío manifestó que el libro presentado integrará desde hoy el espacio destinado a autores sanjuaninos en la biblioteca Sarmiento Legislador.

 

(Fuente: Prensa Legislatura)

Galería de fotos