El viernes

Hugo Mujica, el broche de oro en el encuentro de escritores en San Juan

la disertación del escritor se realizará, con entrada libre y gratuita, este viernes 28 en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 12:00
Del martes 25, al sábado 29 de agosto se desarrolla en San Juan el  X Encuentro Internacional Comunitario de Escritores: "Entretejiendo desde el hacer de las Palabras y las Imágenes”, el cual cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura de la cual depende la Dirección de Bibliotecas Populares.
 
En esta edición están participando escritores de diferentes partes de la Argentina, tales como Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Salta. Además están presentes asistentes  de México, Venezuela, Brasil, Chile y Uruguay.  
 
El broche de oro de dicho encuentro será la presentación, abierta al público, del reconocido escritor Hugo Mujica. La misma se realizará, con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 29 de agosto, a las 19 hs, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Breve referencia: Hugo Mujica
 
Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta gama de estudios se refleja en la variación de su obra que abarca tanto la filosofía, como la antropología, la narrativa como la mística y sobre todo la poesía. Entre sus principales libros de ensayos se cuentan "Kyrie Eleison" (1991), "Kénosis" (1992), "La palabra inicial" (1995), "Flecha en la niebla" (1997) y "Poéticas del vacío" (2002) y "Lo naciente" (2007)."Solemne y mesurado" (1990) y "Bajo toda la lluvia del mundo" (2008), son sus dos libros de cuentos.
 
Su obra, iniciada en 1983, ha sido editada en Argentina, España, Italia y Francia. Su vida y sus viajes ha sido el material principal de su obra, hitos como el haber vivido y participado de la década de los 60 en el Greenwich Village de Nueva York, como artista plástico, o el haber callado durante 7 años en el silencio de la vida monástica de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir, son algunos de los mojones de su historia

(Fuente: Prensa ministerio de Turismo) 

Galería de fotos

Comentarios