miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convive con el de Sarmiento

Ya circula en San Juan el nuevo billete de $50 con Malvinas

Hasta el momento llegaron pocos, pero desde el principio de la semana ya circula sobre todo en Banco San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Arrancó la semana y comenzaron a circular en San Juan los billetes de $50 con la imagen de las Islas Malvinas, y actualmente se mueven en conjunto con los billetes que poseen la imagen de Sarmiento.
 
El Banco San Juan es el único lugar donde fue recibido y hasta el momento son muy pocos. Pertenecen a las series A y B, y sería una edición limitada.
 
Ambos billetes de $50 deben ser recibidos obligatoriamente por las personas, ya que son de curso legal. 
 
Cómo es el billete:

- Homenajea a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. La nueva serie comienza con el número 00.000.001 A .

- El billete fue diseñado y producido en su totalidad por la Casa de la Moneda y presenta en su anverso una imagen central del mapa del archipiélago.

- Junto a este, un segundo mapa de Latinoamérica y el Caribe que "alude al apoyo recibido en ámbitos diplomáticos por parte de los países vecinos, que han transformado el reclamo por Malvinas en una causa regional", dijo en BCRA a través de un comunicado.

- En el reverso hay una imagen del gaucho Antonio Rivero, quien en 1833 encabezó la resistencia a la usurpación británica de las islas. Entre otras ilustraciones, se agregan la gaviota malvinense, que refiere la convicción de recuperar pacíficamente la soberanía sobre las islas, así como imágenes del Cementerio de Darwin y del Crucero General Belgrano, en reconocimiento a los combatientes caídos en la guerra del Atlántico Sur.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La víbora que fue hallada por un joven en una localidad de Albardón.

Las Más Leídas

San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad

Te Puede Interesar