Expriencias

Scouts visitaron la Legislatura después de su viaje a Japón

Los jóvenes scouts del grupo 'San Juan Bosco' se reunieron con el Dr. Sergio Uñac y con los diputados Pablo García Nieto y Lucía Sánchez.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 11:38
Integrantes del grupo "San Juan Bosco” fueron recibidos por el vicegobernador, Sergio Uñac, y lo presidentes de  los bloques Justicialista, Pablo García Nieto, y Producción y Trabajo, Lucía Sánchez.
 
El motivo de su presencia fue comentar la experiencia vivida en su viaje a Japón, donde participaron del encuentro mundial, y el titular del Poder Legislativo destacó la labor que realizan y expresó que "tener como un pilar fundamental la unión es importante tanto para ustedes como para toda la sociedad. Es uno de los valores que debemos promover desde todos los sectores”.

Los participantes fueron Ana Rodríguez, Guadalupe Camacho, Macarena Alonso, Ruth Castro, Florencia Vela, Ariana Suvire, Nicolás Alonso, Esteban Arancibia y Francisco Rodríguez. Este último comentó que "uno de nuestros principios primordiales es que debemos dejar el mundo en mejores condiciones que como lo encontramos. Además, como decía nuestro padre fundador, seremos scouts hoy y scouts siempre. Y lo que queremos es que crezca la cantidad de participantes sanjuaninos, que conozcan nuestros valores y se sumen para que cada día seamos más los que trabajamos por estos ideales”.

El encuentro desarrollado en la nación asiática tiene como nombre "Jamboree” (escrito en idioma Zulú), que significa "Reunión de Tribus” y se organiza cada 4 años. En esta ocasión se realizó en Japón y fue declarado, por la Cámara de Diputados de San Juan, de Interés Educativo y Cultural. La próxima edición será organizada por Canadá, México y Estados Unidos, y será realizado en suelo estadounidense.

Finalmente, cabe destacar que de esta edición participaron 35 mil jóvenes de 196 naciones. Los participantes se encuentran divididos en dos grupos, uno integrado por chicos entre 14 y 17 años quienes son los beneficiarios de las actividades que se realizan, y el otro con las personas de 18 años en adelante, quienes sirven durante los días del encuentro. Argentina asistió con una delegación de 54 scouts en total, siendo San Juan la segunda provincia con cantidad de participantes detrás de Buenos Aires.

 

Fuente: Prensa Cámara de Diputados 

Galería de fotos

Comentarios