Llegó el Zonda y calentó la tarde sanjuanina

Como estaba previsto, desde las 16:30 el viento aumentó su intensidad y las leves ráfagas de sur desaparecieron. En la zona sur de la provincia ya se registran incendios forestales.
martes, 25 de agosto de 2015 · 17:40

Ya estaba anunciado, pero a varios en la zona céntrica el Zonda los sorprendió campera en mano. Desde las 16:30 las ráfagas, que antes se mezclaban con una brisa del Sur, aumentaron su intensidad y la temperatura subió hasta acercarse a los 25º. 

En la zona céntrica lo que más incomodó fue la tierra que obviamente levantó el viento, pero los problemas más graves llegaron para los departamentos del sur. Según confirmaron desde Bomberos, ya hay varias dotaciones trabajando en incendios forestales en Casuarinas y otras zonas de Pocito y Rivadavia. 

Este temporal podría durar hasta el miércoles por la noche, según el Servicio Meteorológico nacional, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para afrontarlo. Desde Defensa Civil recomendaron en situaciones similares anteriores evitar salir y en caso de hacerlo tener especial cuidado con ramas y árboles que pueden verse afectados por el viento. 

Comentarios