por las bajas temperaturas

El Refugio Madre Teresa de Calcuta refuerza su atención por las bajas temperaturas

El Ministro Daniel Molina explicó que el hogar “funciona entre las 20 y las 8 de la mañana” y pidió colaboración a la comunidad.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 10:44
El Refugio Madre Teresa de Calcuta brinda contención a todos los adultos en situación de calle. Por las bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social refuerza la atención a las personas que lo necesiten.

"Una vez más, como todos los años, hemos reforzado la atención a personas que están en situación de calle, fundamentalmente por estas bajas temperaturas que estamos viviendo estos días”, comentó el Ministro Molina.

El Ministro explicó que el hogar "funciona entre las 20 y las 8 de la mañana” y agregó que "allí las personas pueden dormir, asearse, encontrar un plato de comida caliente y hacer controles médicos. Además, en este Refugio identificamos otras situaciones, si las hay, que a veces ameritan una intervención de profesionales  y funcionarios del gobierno provincial. Lo que queremos es que no haya ninguna persona durmiendo en la calle”.

Finalmente, el Ministro pidió la colaboración de la comunidad. "Si ven o conocen a alguna persona en situación de calle acérquense por el Refugio o llamen al servicio telefónico 102. Lo que queremos es dar el abrigo necesario a las personas en los días de baja temperatura”, añadió.

El Refugio de noche Madre Teresa de Calcuta es un lugar de tránsito que brinda alimentación, higiene personal, salud  y un lugar de descanso para adultos en situación de calle. Se encuentra ubicado en Avenida Córdoba entre General Acha y Tucumán.

 

(Fuente: Prensa ministerio de Producción)

Comentarios