Poder Judicial

Los aspirantes con discapacidad deberán acreditarla

El Poder Judicial de la provincia de San Juan comunica a los aspirantes con discapacidad que deben presentar certificado.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 19:19
 
El Poder Judicial de la provincia de San Juan comunica a los aspirantes con discapacidad inscriptos en el concurso de ingreso para cubrir vacantes, que deben presentar el certificado de discapacidad emitido por el organismo competente.
 
La documentación deberá ser entregada en la Secretaría Administrativa del Poder Judicial, ubicada en el Segundo Piso del Edificio "25 de Mayo”, sito en calle Rivadavia 473 (Este), Capital, San Juan, entre el 18 y el 20 de agosto invclusive, en horario de 9:00 a 12:00 horas.
 
La prueba que requiera destreza física, específicamente la dactilográfica, se realizará conforme a la discapacidad que efectivamente acredite el aspirante de acuerdo con las pautas que se reglamenten, en el lugar, día y hora que oportunamente se comunicarán a través de la página web del Poder Judicial, siendo responsabilidad de los aspirantes su consulta y conocimiento.
 
El "Reglamento para llamados a concurso de ingreso”, desarrollado por la Corte de Justicia en el Acuerdo General Nº 23 de 2014, incluye a las personas con discapacidad en un todo de acuerdo con la Ley Nacional Nº 22.431 y las leyes provinciales Nº 240-A y 953-S, además de encuadrarse en las previsiones del Artículo 75º inciso 23 de la Constitución Nacional, en cuanto a las medidas positivas que garanticen la igualdad real de oportunidades y trato respecto de las personas con discapacidad.

Fuente Relaciones Institucionales / Corte de Justicia

Valorar noticia

Comentarios