Firma de convenio

Valor agregado a la producción a través del diseño

miércoles, 12 de agosto de 2015 · 09:59
 
En la sede de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan se firmó un acta complementaria entre el Ministerio de Producción y la mencionada Facultad con el fin de promover y facilitar la capacitación de profesionales egresados en el campo del diseño en las etapas del proceso de creación de valor de las empresas locales, como herramienta estratégica de competitividad y productividad.

Para tal fin, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se encargará de la realización de un Programa de Formación Teórico – Práctico para la efectuar un Diagnóstico de Diseño para el Desarrollo de Productos. Por su parte, la Secretaría de Política Económica promoverá la participación de empresas locales representativas de distintas cadenas productivas, en las cuales los egresados podrán realizar las prácticas.

Durante el acto de firma de la mencionada Acta Complementaria, el titular de Política Económica, Lic. Leonardo Gioja destacó "la importancia de buscar caminos para unir e integrar producción y el conocimiento, tarea no siempre sencilla, pero que cuando hay espíritu de colaboración e iniciativa como el que caracteriza al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el trabajo compartido, siempre, es posible. Ello explica el conjunto de acciones que ambas instituciones vienen desarrollando en los últimos años”.
 
Finalmente, y sobre este nuevo proyecto, el Lic. Gioja remarcó la necesidad de tomar conciencia del valor agregado que puede sumar el diseño a los productos sanjuanino, en especial, en aquéllos que aspiran a ganar posiciones en el mercado internacional.
 
(Fuente: prensa ministerio de Producción)
 

 

 

Galería de fotos

Comentarios