jueves 9 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nuevas ordenaciones

Los católicos sanjuaninos tienen tres nuevos pastores

En una emotiva ceremonia, donde la iglesia Catedral estaba repleta, el Obispo Delgado ordenó como sacerdotes a Gabriel Martín Aciar, Jonatan Hernán Félix y a Juan Antonio Morely.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La ceremonia, que duró cerca de dos horas, transcurrió entre la alegría y la solemnidad, mientras Gabriel Martín Aciar, Jonatan Hernán Féliz y Juan Antonio Morely recibían el Orden Sacerdotal, como se llama el sacramento que los convertirá en sacerdotes. 

La misa comenzó cerca de las 20 y la Catedral estaba repleta de gente, entre los que sobresalían una gran cantidad de adolescentes. La juventud presente fue convocada por los mismos seminaristas, actualmente sacerdotes, que trabajaron durante sus años de preparación con los grupos católicos. 

Los tres se mantuvieron sonrientes e incluso tuvieron un breve momento para hablar con la comunidad reunida, que llegó de diferentes iglesias de la provincia. Los tres jóvenes nuevos sacerdotes tomaron los micrófonos y agradecieron a los fieles por el acompañamiento, antes de que comenzara la ceremonia. 

Durante la homilía Delgado hizo hincapié en la capacidad de reconocerse pecadores de los pastores y dijo que "el sacerdote de Cristo debe ser el primero en pedir perdón por sus pecados y por los de su comunidad". Después de todos los ritos que componen la ordenación, el Padre Gabriel, el Padre Jonatan y el Padre Juan Antonio fueron recibidos por su nueva comunidad. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quien es el sanjuanino que fue clave en la liberacion de la abogada detenida en brasil por racismo

Las Más Leídas

Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando
Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Cambió el horario de comercio en San Juan, debido a la nueva temporada.

Te Puede Interesar