nuevas ordenaciones

Los católicos sanjuaninos tienen tres nuevos pastores

En una emotiva ceremonia, donde la iglesia Catedral estaba repleta, el Obispo Delgado ordenó como sacerdotes a Gabriel Martín Aciar, Jonatan Hernán Félix y a Juan Antonio Morely.
viernes, 31 de julio de 2015 · 22:03

La ceremonia, que duró cerca de dos horas, transcurrió entre la alegría y la solemnidad, mientras Gabriel Martín Aciar, Jonatan Hernán Féliz y Juan Antonio Morely recibían el Orden Sacerdotal, como se llama el sacramento que los convertirá en sacerdotes. 

La misa comenzó cerca de las 20 y la Catedral estaba repleta de gente, entre los que sobresalían una gran cantidad de adolescentes. La juventud presente fue convocada por los mismos seminaristas, actualmente sacerdotes, que trabajaron durante sus años de preparación con los grupos católicos. 

Los tres se mantuvieron sonrientes e incluso tuvieron un breve momento para hablar con la comunidad reunida, que llegó de diferentes iglesias de la provincia. Los tres jóvenes nuevos sacerdotes tomaron los micrófonos y agradecieron a los fieles por el acompañamiento, antes de que comenzara la ceremonia. 

Durante la homilía Delgado hizo hincapié en la capacidad de reconocerse pecadores de los pastores y dijo que "el sacerdote de Cristo debe ser el primero en pedir perdón por sus pecados y por los de su comunidad". Después de todos los ritos que componen la ordenación, el Padre Gabriel, el Padre Jonatan y el Padre Juan Antonio fueron recibidos por su nueva comunidad. 

Galería de fotos