De exportación

Un profe sanjuanino capacitó a 1.200 maestros colombianos

Américo Sirvente fue convocado por autoridades del país cafetero para formar a docentes en la aplicación de nuevas tecnologías a la educación.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 12:05
Colombia replicó el plan argentino Conectar Igualdad y está entregando computadoras a los alumnos de nivel medio. Con el objetivo de que los maestros aprendan herramientas para enseñar en la era digital, el gobierno del país cafetero convocó a Américo Sirvente, un profesor sanjuanino que viene desarrollando distintos proyectos educativos tanto en la provincia como en el exterior. 

"Me invitaron para capacitar a 1.200 docentes colombianos sobre aplicación de nuevas tecnologías en el marco del Educa Digital, un programa parecido al que viene llevando adelante Argentina. En Colombia ya han entregado 2.000.000 de computadoras y esperan entregar 8.000.000 en total”, comentó Sirvente. 

El sanjuanino fue elegido por su experiencia en el rubro. Sirvente es profesor titular universitario en la facultad de Ciencias Exactas, es autor de Materiales Educativos navegables (una metodología fácil para introducir a los docentes no informáticos en la web) y ha trabajado fuertemente para que los profes puedan aplicar la informática en sus clases. 

La capacitación a los docentes colombianos se realizó en Bogotá. "Fue una experiencia muy grata, los maestros se mostraron muy interesados”, comentó Sirvente. Debido al éxito de sus capacitaciones, fue convocado por universidades colombianas para el dictado de seminarios y talleres, incluso fue a dar clases a las comunidades originarias wayúu, que viven en el límite entre Colombia y Venezuela. 

La última actividad organizada por Sirvente en Colombia fue un Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia, realizada el 3, 4 y 5 de junio pasado. En el encuentro también disertó el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi. Hubo 12 conferencistas internacionales, se presentaron 210 trabajos, se realizaron 2 conferencias en colegios secundarios y hasta se llevó a cabo un encuentro de escritores. 

DESTACADO
"Me invitaron para capacitar a 1.200 docentes colombianos sobre aplicación de nuevas tecnologías en el marco del Educa Digital, un programa parecido al que viene llevando adelante Argentina”, Américo Sirvente. 


Galería de fotos

Comentarios