28 de Julio

Actividades en San Juan por el día mundial de la hepatitis

La convocatoria es a las 11 en la Plaza Seca del Centro Cívico, este martes.
lunes, 27 de julio de 2015 · 12:12

El Día Mundial contra la Hepatitis, el 28 de julio, es la fecha creada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y sus asociados, para instalar a los formuladores de políticas, los trabajadores sanitarios y el público en general mas actuación para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis.

Las hepatitis virales —un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E— afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año (sobre todo las hepatitis B y C). Esas infecciones se pueden prevenir, pero la mayoría de las personas no sabe cómo.

Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis se celebrarán eventos dedicados a la prevención de la hepatitis B y la hepatitis C en todo el mundo.
 
En San Juan las actividades se desarrollarán este martes a las 11 en la Plaza Seca del Centro Cívico donde habrá información sobre análisis, vacunas y servicios. 

Mas de la Hepatitis

Hepatitis" significa inflamación del hígado. El hígado es un órgano vital que procesa los nutrientes, ejerce una función desintoxicante y sintetiza proteínas. Cuando el hígado está inflamado o dañado, su función puede verse afectada. 

En la mayoría de los casos, la hepatitis es provocada por un virus. Las hepatitis virales son causadas más frecuentemente por los virus de hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C.

En otros casos, el consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y determinadas afecciones médicas también pueden causar hepatitis.
 
La mayoría de las veces las hepatitis no producen síntomas y la enfermedad pasa inadvertida, por lo que sólo se la pude diagnosticar mediante análisis de sangre.

Tanto la hepatitis A como la hepatitis B tienen vacuna.
 

(Fuente: Prensa ministerio de Salud Pública) 

Comentarios