El miércoles 29

Capacitate y aprendé sobre las etiquetas oficiales del Melón

La convocatoria es el miércoles 29 a las 16:30 en el Salón de la Escuela Agrotécnica Samiento, en Villa Media Agua.
viernes, 24 de julio de 2015 · 11:10
El ministerio de Producción y Desarrollo Económico conjuntamente con el Municipio de Sarmiento, la Mesa de Desarrollo del Melón, el Procal y la Escuela Agrotécnica Sarmiento invitan a productores meloneros para el miércoles 29 , a las 16.30 Salón de la Escuela Agrotécnica Sarmiento, Villa Media Agua a participar de un taller abierto sobre el uso de las etiquetas oficiales de Identificación Geográfica para la temporada 2015-2016. 

Mediante Resolución Nº 549 de fecha 4 de diciembre de 2014, emitida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se registró la IG Melón de Media Agua, San Juan, cuyo uso está abierto a todos los productores en los oasis productivos del departamento Sarmiento, que produzcan melones blancos, tipo rocío de miel, piel color crema, lisa y suave, con o sin presencia de retículo, pulpa amarillo verdosa, muy jugosa, dulce y crujiente conforme al protocolo aprobado.

La norma aprobó el protocolo de producción y los métodos de control de la calidad registrada, que deben mantenerse constantes en la comercialización de melones con el sello de la IG en la próxima temporada.

Objetivos del Taller: 

•         Evaluar el desempeño en el uso de las etiquetas durante la Campaña 2014-2015.

•         Debatir los métodos de control a implementar para asegurar la calidad de los melones que se comercializarán amparados por el sello de la IG.

•         Condiciones de acceso a la IG de productores que no se encuentran en las asociaciones integrantes de la Mesa del Melón. 

Informes: Dirección de Producción Municipio de Sarmiento. 

 

Comentarios