San Juan es el escenario elegido para la realización de las 28º Olimpiadas Inter Obras Sociales de la República Argentina, que se celebrará en diferentes predios de la provincia, del 14 al 18 de septiembre.
Más de 1.500 hombres y mujeres llegarán desde diferentes puntos del país para competir en diversas disciplinas deportivas y buscar un lugar entre los mejores. Con el apoyo del ministerio de Turismo y Cultura, a través deSan Juan Bureau de Eventos y Convenciones, los juegos son organizados por la Asociación Civil Empleados de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (ACEOSPRA).
Estos juegos persiguen el objetivo de confraternizar entre todos los empleados de las distintas obras sociales del país; intercambiar experiencias a través del deporte y reforzar los lazos para solucionar múltiples problemas de salud de los afiliados que necesitan ser derivados a otras provincias.
Estas Olimpiadas además, fortalecerá la ocupación hotelera para así romper con la estacionalidad del turismo en San Juan.
Las disciplinas que se competirán serán las siguientes:
· Fútbol:11 y 5
· Vóley
· Bochas
· Atletismo: 100 y 20 mts.
· Maratón: 2 y 5 km.
· Tenis
· Natación
· Paddle
· Pesca
· Hockey sobre césped: seven femenino
· Basquet
· Tiro
· Golf
Fuente: Prensa ministerio de Turismo.