lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina Trabaja

Unos 700 cooperativistas se capacitaron

En el marco del programa "Argentina Trabaja" se realizó la segunda jornada provincial cooperativa bajo el lema "Afianzando valores cooperativos".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El encuentro se inició con la proyección del largometraje “Industria Argentina. Las fábricas son para los que trabajan” , producida por  Néstor Sánchez Sotelo, quien tambien estuvo presente.

La pelicula fue el puntapié inicial para la apertura de la jornada que fue presidida por Gioja, quien aseguró que la participación solidaria es "un instrumento que marca la escencia del proyecto político que hoy gobierna Agentina".

Sobre el largometraje Industria Argentina, el gobernador dijo que "esta es una forma de fomentar el cooperativisto y de producir solidariamente".

Ante más de 700 cooperativistas el gobernador aseguró que "hay que mantener esta fuente, fortificar esta forma de trabajar y producir todos juntos tras un mismo objetivo,  para tener un salario digno, para producir,  aprender y ser parte de una sociedad inclusiva".

Por su parte, el titular de Desarrollo Humano, Daniel Molina, señaló que "este programa les dio la posibilidad a muchas personas que se habian quedado sin trabajo. Posibilidad  de entrenarse para trabajar  apartir de un oficio determinado además de instalar la experiencia extraordinaria de asociarse para poder formar una pequeña comunidad de trabajo; que si la saben asumir con responsablilidad les da la posibilidad de  transformar esa cooperativa  en una empresa".

Molina señaló la importancia de poder realizar "estas jornadas, porque lo que queremos es que cuando el programa termine ustedes, desde la solidaridad, la capacitacion y la formacion que han recibido durante estos años, puedan sostenerse y puedan vender estos servicios que antes realizaban para la provincia".

El evento formó parte de los actos que se realizan en el marco de una serie de actividades para fortalecer el desarrollo del cooperativismo, siendo el 2012 el Año Internacional de las Cooperativas.

Fuente: Prensa de Desarrollo Humano

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ambiente liberó en distintas zonas de San Juan a reptiles, aves y mamíferos, luego de ser rehabilitados.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar