jornada de protesta

Paro médico: Otro round entre el sindicato y el gobierno

Hoy el Sindicato llevó adelante la medida de fuerza en adhesión al paro nacional de la CTA. Para ellos el acatamiento del 95%, para la Subsecretaría de Trabajo no.
viernes, 8 de junio de 2012 · 17:58

En la mañana de hoy los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato Médico se manifestaron en adhesión al paro nacional convocado por la CTA.

Fuentes del Sindicato dijeron que el acatamiento a la medida fue del 95%. En el Hospital Rawson y algunos centros asistenciales de los principales departamentos fue donde más se hizo sentir el paro.

Además a media mañana los médicos y enfermeros se dieron cita en las puertas del Hospital de Niños Juan Carlos Navarro para llevar a cabo una asamblea como complemento a esta medida.

¿Qué dice la Subsecretaría de Trabajo?

El Subsecretario Correa Esbry dijo a Tiempo de San Juan que durante el transcurso de la mañana realizaron los controles correspondientes para ver cómo se llevaba adelante la medida.

En contraposición a lo que indicó el Sindicato, Correa Esbry dijo que "en el Hospital Marcial Quiroga la actividad fue normal, en todos los servicios, y que en el Rawson fue donde se sintió más el acatamiento con un 70% aproximadamente", aseguró. De igual modo informó que se mantuvieron las guardias mínimas en el nosocomio.

Comentarios