BUENAS NOTICIAS

Llega el Turismo Social para periodistas

En la mañana de hoy se firmó un convenio con el Consejo de Comunicadores Sociales para adherirse al Programa Provincial de Turismo Social.
viernes, 8 de junio de 2012 · 18:43

Con motivo del agasajo a la prensa se llevó a cabo un desayuno donde se firmó un convenio con el Consejo de Comunicadores Sociales para que los periodistas sean incluidos en el Programa Provincial de Turismo Social del Ministerio de Turismo.  

Este Programa que tiene como fin promocionar el turismo interno ya tiene en su haber una docena de viajes con 18 personas cada uno, lo que arroja como resultado que más de 200 personas sanjuaninas ya gozaron de este beneficio.

Según explicó Silvio Atencio, el Director de Recreación y Turismo, a Tiempo de San Juan "a partir de esta organización que el periodismo tiene, el Consejo de Comunicadores Sociales debe armar los paquetes y nosotros asegurarnos que los beneficios sean los mismos que los que corresponden a ustedes. Van a tener acceso a este programa los familiares de los periodistas o hasta conocidos de ellos, que tengan una misma característica o conexión para que haya un contingente homogeneo y con los mismos intereses", informó.

En cuanto a los destinos Atencio dijo que son tres y dio detalles: "en la primera etapa es Valle Fértil, Pismanta y Barreal en Calingasta. En todos los casos son dos noches con tres días de turismo, media pensión en los hoteles más cotizados de cada uno de los departamentos elegidos, además un plis de dos excursiones en forma gratuita y la visita a los lugares más visitados (en Pismanta está el beneficio de los baños termales gratuitos), el costo de transporte tambíén está incluido; y además un guía permanente que toma el grupo desde que empieza la excursión hasta que los deja en el destino", explicó.

Por último para referirse a los precios indicó que "el paquete completo sale $430, es accesible para todo el mundo, si uno fuera en forma particular no tendría este costo, ese es el beneficio. Con respecto a los requisitos se necesita un recibo de sueldo y fotocopia DNI ... no buscamos ser privativo para nadie pero si prioritario para los que ganan hasta $2000 de ingreso, ellos tienen prioridad, si exceden este costo pueden acceder pero en segundo término cuando el contingente esté armado y queden algunos lugares ", detalló Atencio.

Comentarios

Otras Noticias