Problemas con el combustible

No habrá GNC hasta que no se vaya el frío

Desde la Asociación de Expendedores de Combustibles confirmaron que la orden emitida por ENARGAS fue la de restricción a 0 para el suministro de GNC “hasta nuevo aviso”. Con la medida volvieron las filas para cargar nafta.
viernes, 8 de junio de 2012 · 17:50

Desde que comenzó a escasear el GNC se incrementó la demanda de nafta y volvieron las filas a las estaciones de servicio. 

Desde la Asociación de Expendedores de Combustibles confirmaron que la orden emitida por ENARGAS fue la de restricción a 0 para el suministro de GNC “hasta nuevo aviso”.

"No hay presión y por eso no se puede expender GNC, aunque no existiera la restricción de ENARGAS igual los surtidores de gas no andan por la poca presión", explicó Bernardo Turcumán a Tiempo de San Juan.

Con respecto a la escasez de nafta Turcumán afirmó que se irá resolviendo y minimizó el hecho de que por la falta de GNC muchos consumidores recurran a la nafta al decir que "el parque automotor consumidor de GNC que se vuelca de forma inmediata a la nafta no llega al 30%, después de escasear 48 horas el gas ése porcentaje sube entre el 40 y el 60 por ciento. Pero hay un 40% que directamente no funciona".


 

Comentarios