En el Consejo de Enólogos

Entre brindis y jamón anunciaron el "Primer Simposio de vinos y Sabores"

El simposio se realizará el próximo 30 de junio, desde las 10, en la Finca Las Vertientes, en el valle de Pedernal. Para participar, los interesados deberán inscribirse hasta el 15 de junio.
jueves, 7 de junio de 2012 · 16:18

El Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua decidió celebrar su primer aniversario de vida con el “1er Simposio de Vinos y Sabores de los Valles de San Juan SOEVIN San Juan 2012”,

El evento cuenta con la cooperación de INTA, Coviar, y el Centro Profesional de Enólogos y auspiciado por la Municipalidad de Sarmiento y se realizará el 30 de junio, desde las 10:00, en la “Finca Las Vertientes”, ubicada en el valle de Pedernal.
 
Durante el encuentro serán degustados vinos y sabores típicos de la zona. Al Simposio fueron convocadas las bodegas que elaboran sus vinos con uvas provenientes de los valles del Suroeste, comprendidos por los departamentos Sarmiento, Pocito, Ullum, Zonda, Rivadavia, Rawson y Calingasta, que serán evaluados por la Comisión Técnica de la Escuela de Degustadores del Consejo Profesional de Enólogos.

Los requisitos son presentar 6 botellas por muestra y detallar en la ficha de inscripción: Nombre de la bodega, Procedencia de la materia prima (Distrito, Localidad y Departamento), Cantidad de varietales por cada procedencia de materia prima, año de elaboración y marca comercial. Podrán participar todos los varietales elaborados con uvas de esos valles y también vinos de corte, en este caso el blend deberá especificar el porcentaje de participación, el año y la procedencia de cada varietal.

Las inscripciones y las muestras serán recibidas en la sede del Consejo Profesional de Enólogos, hasta el 15 de junio próximo, en horarios de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21, en tanto que la evaluación será realizada entre los días 18 y 22 de junio.

Fuente: Prensa del Centro Profesional de Enólogos

Comentarios