Comunicado Oficial

Sin confrontar con CFK ni aludir a Lisola la UCC difundió su posición

Luego de reunirse en reunión del Consejo Superior, la UCC emitió un comunicado oficial sobre las repercusiones que tuvo la sanción de la alumna Micaela Lisola por hablar de la dictadura, fuera de protocolo, en el acto del Día de la Memoria. Aquí el comunicado completo.
jueves, 7 de junio de 2012 · 20:01

Luego de reunirse en reunión del Consejo Superior, la UCC emitió un comunicado oficial sobre las repercusiones que tuvo la sanción de la alumna Micaela Lisola por hablar de la dictadura, fuera de protocolo, en el acto del Día de la Memoria. A continuación se publica el comunicado en su totalidad tal como lo difundió la UCC. 

“Nacida del corazón de la Iglesia” de  San Juan, la Universidad Católica de Cuyo se encuentra transitando su sexagésimo año de vida institucional. A lo largo de estas seis décadas, miles de jóvenes de la provincia y de la región han accedido a una formación integral gracias al esfuerzo responsable de docentes y personal  que, inspirados y animados por el sueño de su fundador Monseñor Doctor Francisco Manfredi, dedicaron y dedican  generosamente su tiempo, sus saberes y experiencia en pos de la educación de nuestros profesionales.

Como institución, nos sujetamos a las normas y actuamos conforme a los procedimientos legales,  estatutarios y reglamentarios vigentes y en ese marco se desenvuelven las actividades de autoridades, personal docente, no docente y alumnos.

Lamentamos que sin el debido conocimiento y ecuanimidad se difundan hechos, se atribuyan pensamientos y se imputen conductas.

Nuestras aulas están abiertas, cada nuevo día, al debate sereno y respetuoso de ideas en el afán de contribuir, como desde aquel primer día  4 de mayo de 1953, a la formación profesional, ética y espiritual de los jóvenes que depositan su confianza en esta Casa de Estudios.

Asumimos nuestra vocación de Verdad, en la vida evangélica que reconoce en cada ser humano, al hermano que necesita de nuestro amor, sin exclusiones.

Al alentar a quienes ejercen la autoridad institucional a recrear su vocación de servicio, renovamos nuestro compromiso con la sociedad sanjuanina.

Consejo Superior y Directorio de la Universidad Católica de Cuyo

Comentarios