Protesta

Por los sucesivos robos, los padres tomarán una escuela en Caucete

El último robo, de una seguidilla de tres, colmó la paciencia de los padres de la Escuela Juan de Dios Flores que este martes no dejarán ingresar a los docentes para dictar clases hasta que no les den una solución de mayor seguridad.
martes, 5 de junio de 2012 · 17:34

Impotencia, desazón y mucha bronca es lo que sintieron los padres de los 209 alumnos de la escuela Juan de Dios Flores, en Caucete, donde sufrieron una ola de robos que dejó en su último ataque de este lunes un hueco en el techo del establecimiento.

Ante la falta de respuesta los padres no salen de su enojo y decidieron tomar la escuela, este miércoles, hasta recibir una solución a la inseguridad que sufren.

Carina Flores es docente del establecimiento y contó a Tiempo de San Juan que los papás ya le informaron a la directora de la medida y aunque no confirmaron la hora de la protesta estiman que cuando sea la entrada a clases, a las 13, no se permitirá el ingreso de maestros ni alumnos.

"Nosotros estamos muy dolidos y a los padres les da mucha impotencia porque las cosas que se roban se compran con el esfuerzo de todos y porque además rompen la escuela como en esta última ocasión que dejaron un hueco en el techo y nos rompieron todos los armarios", afirmó la docente.

El de este lunes fue el cuarto robo en dos meses, después del segundo, el ministerio de Educación mandó a colocar rejas pero igual la comunidad escolar espera que se designe un sereno y que se coloque un sistema de alarma.
 
Si bien la escuela está a sólo 35 cuadras del centro de Caucete, está rodeado de parrales y queda desprotegido durante la noche librado al accionar de los delincuentes.

Comentarios

Otras Noticias