POR LOS GRANDES EVENTOS

La ocupación hotelera alcanza hasta el 100% en la provincia

Según informaron desde Turismo los grandes eventos como la IV Exposición Internacional de Minería Argentina y el Test Match entre el seleccionado Argentino de Los Pumas y la Selección de Italia que se disputará el sábado, hacen posible este resultado.
martes, 5 de junio de 2012 · 22:47

La IV Exposición Internacional de Minería; las II Jornadas de Ingeniería en Minas y el Test Match entre el seleccionado Argentino de Los Pumas y la Selección de Italia que se disputará el sábado, hacen que San Juan alcance picos del 100% de ocupación hotelera en algunos puntos. 

La provincia arroja al día de hoy una ocupación hotelera del 95%, teniendo picos de ocupación en algunos alojamientos del 100% y 98%.

La IV Exposición Internacional – San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina que se desarrollará en el Predio Ferial y la Jornada de Ingeniería en Minas contará con una muy buena convocatoria durante los días 6, 7 y 8 de junio.

A esta exposición se le suma el Test Match entre el seleccionado Argentino de Los Pumas y la selección de Italia, que jugarán el próximo sábado 9 de junio en el Estadio del Bicentenario; evento que genera gran atracción de turistas a la provincia motivados por tan destacado acontecimiento deportivo.

Se calcula así que unas 3.800 personas estarán en la provincia entre los días 6 al 9 de junio, representando un ingreso aproximado de unos $ 3.800.000, referenciando un gasto turístico por día y por persona de $ 250. 

Fuente: Ministerio Turismo

Comentarios