NUEVAS MEDIDAS

Desde el Sindicato Médico ratificaron el paro del viernes

Daniel Sanna, el Titular del Sindicato Médico, dijo a Tiempo de San Juan que el día viernes 08 de Junio adhieren junto a ASPROSA a la medida nacional declarada por la CTA, lo que implica que llevarán adelante una serie de medidas de fuerza. Desde la Subsecretaría de Trabajo analizan declarar ilegal o no este nuevo paro.
martes, 5 de junio de 2012 · 20:05

Daniel Sanna, el Titular del Sindicato Médico, dialogó con Tiempo de San Juan para confirmar que el día viernes 08 llevarán adelante un paro junto con ASPROSA en adhesión a la medida nacional convocada por la CTA.

Sobre la manera en que llevarán adelante esta medida dijo que será un paro con asistencia al lugar del trabajo pero sin actividad asistencial (lo que significa que no se atenderá), además habrán asamblea permanente durante todo el día.
 
Además Sanna dijo que en el caso del Hospital Rawson se llevará adelante la asamblea desde las 8:30 en Avenida Córdoba y Rawson, lo mismo sucederá con los Centros Asistenciales en los distintos departamentos.

Con respeto al resto de la metodología indicó que se analizará en función de la decisión que tomen en la CTA nacional. En la reunión que se está llevando a cabo para determinar estos puntos Sanna informó que se encuentran representando al Sindicato el Secretario Adjunto Pablo Flores y Cecilia Godoy, la Secretaria Gremial.

Én otro caso informó que todo esto forma parte del plan de lucha que ya fue notificado en la mañana de hoy a la Subsecretaría de Trabajo. "Durante todo el mes habrán asambleas permanentes y sorpresas, paro sin asistencia a los lugares de trabajo, una carpa móvil durante dos o tres días en cada centro asistencial y hasta trabajo con la comunidad dos sábados en la peatonal", explicaba el Titular.

De igual forma aseguró que por más que la Subsecretaria de Trabajo declare ilegal esta medida lo mismo se realizará. "Es una decisión política", resaltó.

Consultado a Roberto Correa Esbry, Subsecretario de Trabajo, dijo que "la determinación de declarar ilegal o no la medida la tomará en los próximos días; llegado al caso que se califique como ilegal se les descontará los días que no trabajen, entre otras medidas."

Comentarios

Otras Noticias