viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arde la interna mercantil

Para Ávila el pedido de impugnación es una maniobra preparada de antemano

Los choferes de camiones y hasta un muerto son parte de los argumentos de la oposición para impugnar la elección en el SEC, según el secretario y ganador de los comicios, Raúl Ávila, quien admitió desconocer el texto de la presentación. “Cuando fue el momento de las impugnaciones no las hicieron y ahora salen con cuestiones trasnochadas”, se quejó Ávila.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) todavía tienen tela para cortar luego de que la lista perdedora presentara un pedido de impugnación de todo el acto eleccionario.

Al respecto el actual secretario general del SEC y recientemente votado para su tercera gestión sostuvo que “esto es otra maniobra de la oposición para confundir al empleado de comercio e instalar que la elección fue fraudulenta cuando aquí no hubo ningún fraude. Esto no es más que un manotazo de ahogado de alguien que no sabe reconocer la derrota y sale con cuestiones trasnochadas, realmente es de muy mal gusto”.

Ávila admitió que no conocía el texto de la impugnación pero señaló que entre las cosas que reclama la oposición figuran unos choferes que debieran pertenecer a otro sindicato “cuando se trata de personas que trabajan en un supermercados por lo que su actividad mayoritaria determina la pertenencia al gremio”, explica.
Además el mercantil se refirió también a un episodio con un supuesto muerto que habría votado y explicó que en realidad se trata de una persona que figuraba como muerto pero que se presentó a votar por lo que se constató que estaba vivo y tenía derecho a votar.

“Cuando fue el momento de las impugnaciones no las hicieron, el día de la elección cada lista tenía sus fiscales, apoderados, escribanos y abogados y sólo se hicieron impugnaciones menores pero tengo entendido que ellos hacen impugnaciones al padrón que no hicieron cuando correspondía”, se quejó Ávila.

Lo cierto es que la diferencia entre ganador y perdedor fue de 199 votos y aún restan abrir dos urnas correspondientes a los pensionados. En este caso se espera una resolución del Ministerio de Trabajo tras una impugnación, anterior a las elecciones, que realizara la lista opositora. Sin embargo la Justicia federal, dando lugar a un recurso de la lista oficial, autorizó a los pensionados a votar mientras el ministerio se expide.

“Cuando se abran esas urnas estoy seguro que la diferencia será mayor y lo que esperamos es que ese pedido de nulidad será rechazado de plano porque no podíamos esperar otra cosa de quien embarró la cancha durante toda la campaña con insultos y agravios que nosotros nunca contestamos”, finalizó Ávila.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar