jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
450° aniversario

Mirá todo lo que hay para festejar el cumple de San Juan

Las celebraciones por los 450° años de la Fundación de San Juan, continuarán durante toda la semana. Entrá a la nota y enterate de todo lo que podés participar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante toda la semana continúan las actividades en el marco de los festejos por los 450° años de la Fundación de San Juan, celebraciones que iniciaron ayer Domingo con el "Retrete de Todos los Tiempos" en la Plaza 25 de Mayo.

El cronograma de actividades dispuesto para la semana es:

* Martes 05 a partir de las 17:30 hs. en la Biblioteca del Museo Municipal de la Memoria Urbana invitamos a todos a participar de las siguientes conferencias:

"Cuyo y San Juan bajo la Capitanía General de Chile”, por el Prof. Patricio Cerda, de la Universidad de la Serena e Ilustre Municipalidad de La Serena. 

"Ecos de Vida de San Juan de la Frontera”, por la Dra. Gladys Aballay.

“El Turismo en San Juan. Departamento Capital, presente y futuro”, por la Técnica en Turismo, Susana Navarro, de la Secretaría de Turismo de la Provincia. 

* Miércoles 06 a las 17.30 hs. en el Cine Teatro Municipal, se realizará la Presentación del área fundacional de la Ciudad de San Juan”.
Actuación especial del Coro Municipal “VILLICUM”, dirigido por el Prof. Salvador Constanza. 

* Viernes 08 de 12 a 14 y de 19 a 21 hs. Y sábado 9 de 11 a 13 hs. en el Cine Teatro Municipal, Clínica de Clínica de improvisación a cargo de Marcelo Moguilevsky.

* Sábado 09 a las 14.30 hs., desde el Centro Cultural “Estación  San Martín”, se lanza la “MARATÓN DE LA FUNDACION”

* Sábado 09 a las 22 hs. en el Cine Teatro Municipal. Folclore Nacional. Concierto a cargo de Marcelo Moguilevsky y Quique Sinesi. Con entrada Libre y gratuita.

* Lunes 11 a las 20:30 hs. en el Cine Teatro Municipal, presentación de la Embajada Cultural Chilena. Desde la Municipalidad de Valparaíso, llega una delegación artística, con el reconocido Trio “La Monona Orquesta”.

* Martes 12 a las 21 hs. Auditorio “Juan Victoria”. “NOCHE DE ETERNOS VALSES CUYANOS”. Espectáculo a  cargo de Orquesta de Cámara  “Camerata  San Juan”, dirección Gustavo Pils Sterenberg, y “Los Solistas de San Juan”, con la participación especial del Ballet  Municipal “San Juan Nuestro Tiempo”, dirigido por G. Lecich. 

* Miércoles 13 a las 11 hs. en la Plaza Juan Jufré. Acto Oficial
- Discurso alusivos del Intendente Marcelo J. Lima, y del Gobernador de la Provincia, Ing. José L. Gioja. Invocación religiosa a cargo del Arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado.
- Ofrendas florales. Descubrimiento de placa recordatoria por parte del Gobernador de la provincia, Ing. José Luis Gioja y el Intendente Municipal, Dr. Marcelo J. Lima
- Desfile cívico-militar

* Miércoles 13 a partir de las 19 hs. Estadio Cubierto “Aldo Cantoni”
- Elección de las nuevas Reina y Virreina de Capital. 
- Extraordinario espectáculo final del que participarán los artistas seleccionados en el Soñando por Cantar, con el cierre a cargo de “LOS NOCHEROS”.

Fuente: Prensa de la municipalidad de la Capital

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar