Reina de Capital 2012

De 25 aspirantes a la corona sólo quedaran 16

El martes a la noche el Municipio de la Ciudad de San Juan, junto con la comisión de reinas, tendrán una reunión, a puertas cerradas, con las aspirantes a la corona departamental. El objetivo es seleccionar a las candidatas que participarán de la elección.
lunes, 4 de junio de 2012 · 14:50

El 13 de junio se celebran los 450 años de la Fundación de San Juan, como todos los años, la comuna capitalina selecciona en el acto departamental a la reina y virreina de la Capital. Este año hay 25 inscriptas, pero sólo 16 podrán concursar.

En todas las ediciones los organizadores buscan que el número de candidatas preseleccionadas no supere la máxima de 12 o 16 chicas. “Hay muchos factores que interceden sobre esa selección, el primordial es el dictaminado desde el Ministerio de Turismo, cuyos requisitos son inalterables, por ejemplo: la altura, edad, secundario incompleto o si la joven tiene familia, son motivo para que una aspirante no siga participando”, explica la directora de cultura Profesora María Laura Valenzuela.

Habrán cambios con respecto al desfile, anteriormente las precandidatas desfilaban 2 pasadas de ropa: ropa de calle y de diseñador, en esta edición realizarán 3: ropa deportiva, de coctel y de diseñador.

“Decidimos cambiar la ropa de calle por la de cóctel porque es un atuendo que resulta más acorde al rol que cumplen las soberanas departamentales”, finalizó la directora.

Además, están realizando los trámites finales para los premios que recibirán las mandatarias elegidas en la noche del 13 de junio, cuando además del dinero en efectivo (6.000 para la Reina y 4.000 para la Virreina) habrán premios de comercios sanjuaninos.

Comentarios