BNBD

Volvieron los reyes de la noche

El público benebediano logró reencontrarse con sus compañeros de las noches sanjuaninas. Gustavo Toledano, Laura Laplagne, Daniel Pereyra, Gustavo Martínez y Christian Flores, estrenaron escenografía y buscan hacer una temporada inolvidable.
sábado, 30 de junio de 2012 · 13:14

Después de meses de dudas y especulaciones, la angustia de los televidentes sanjuaninos llegó a su fin el lunes 25 de junio, cuando pasadas las 00.11 se escucharon aplausos y una voz que decía: “Bienvenidos a todos. Buenas Noches Buenos Días, estamos comenzando un nuevo año”, pronunciado por el conductor Gustavo Toledano. Aunque ya no era el mismo programa, al menos en el sentido escenográfico ya que en esta 4ta edición optaron por cambiar los colores y el modelo de la escenografía. Fue precisamente la escenografía la que retrasó el inicio de esta temporada, “fue lo que más costó, por su diseño, pero valió la pena el resultado final”, aseguró Toledano.
Laura resaltó que “en la escenografía tenemos nuevos sillones y son muy cómodos”, mientras en la sala de prensa buscaba los datos que iba a utilizar durante el programa.
La producción decidió cambiar hasta el logotipo del programa, para dar un look fresco y renovado.

Lo cierto es que en la cuarta edición la producción buscó generar más cambios positivos, por ejemplo que la música sea acorde al estilo de cada periodista, para ello seleccionaron canciones del estilo de rock fuerte para Christian, rock tranquilo para Daniel, algo más tranquilo y relajado para Laura y música noticiosa para Gustavo Martínez.

El equipo redobló la apuesta en la búsqueda de llegar a más sanjuaninos, “queremos interactuar con nuestra audiencia por web cam y que ellos nos cuenten los que piensan, incluso que puedan hablar con sus familiares si se encuentran fuera de la provincia”, planteó el Tole.

La insistencia de los televidentes fue, en algunos casos, directa hacia los periodistas. “Cuando iba por la calle la gente me preguntaba ¿cuándo volvíamos?; ¿qué había pasado con el programa?”, contó Martínez. “En cierta forma nosotros también necesitábamos que volviera, porque es un noticiero relajado en donde brindamos información y además nos divertimos”, agregó.

El mantener un espacio informativo no es tarea fácil, aún para hablar de deporte -como pasó el miércoles-.  Daniel “Pichi” Pereira, se encontraba en el canal reviendo hasta el último de los temas con que iba a informar a los benebedianos. “Hay momentos como éste que el trabajo se complica un poco, porque debemos pasar las imágenes del partido de Boca en el segundo bloque, y el encuentro finaliza minutos antes del programa”, dijo en referencia al partido de la Copa Libertadores donde Boca empató con Corinthians 1 a 1.

Christian Flores por su parte sólo desea, “tratar de hacer lo mejor posible mi trabajo, informando con la verdad y llegar con una solución a los problemas de la gente”.

Lo cierto es que 700 mensajes marcaron el inicio de un nuevo ciclo, la gente los pedía y ellos supieron responder al llamado. Llegaron mensajes de todo tipo, desde “hola soy Bety de Rawson y les abro nuevamente las puertas de mi casa”, hasta un mensaje de un matrimonio que decía “nuevamente prendemos el televisor en el dormitorio”. “Hubo una joven que tuvo que acercar el teléfono al televisor para que su mamá que vive en el Sur pueda escucharnos, porque ese día la emisión por internet funcionaba mal”, comentó con emoción Toledano.

¿Nuevo desafío?
“Queremos ver si llegamos a los 30.000 amigos en Facebook a fin de año. Eso sería un logro”, dijo muy contento Gustavo Toledano. E l año anterior habían cumplido el reto de los 20.000 amigos, hasta el momento son más de 20.700, de los cuales 200 se unieron en la última semana.

15
Es la cantidad de personas que trabajan para que BNBD salga al aire, entre los que se encuentran 5 periodistas, 3 camarógrafos, 1 director de cámara, 1 disparador de video, 1 productor, 1 coordinador y 1 maquillador.


Antes de salir al aire
Como la mayoría de los periodistas televisivos, el equipo de BNBD llega horas antes al canal para revisar y producir la información que saldrá en el programa. Eric Andino es quien realiza las revisiones del material que sale en la edición. Por otro lado Andrea Julio es la encargada de que los conductores estén impecables para el aire; a ella le gusta escuchar música con los periodistas mientras aplica los últimos detalles, por ejemplo sonaba “Cara Luna”, de Bacilos, cuando estaba con Laura.

 

Comentarios