madrugada

Tembló en San Juan

Tres sismos se registraron en la madrugada. Dos de ellos con mismo epicentro, en la sierra alta de Zonda, con magnitud de 3.4 y 3.8. Minutos después se registró otro sismo de similar magnitud en Caucete.
viernes, 29 de junio de 2012 · 07:18
El INPRES reistró a las 01:00 un sismo con epicentro a 33 km al suroeste de la ciudad de San Juan zona de precordillera sanjuanina, alrededores de la Sierra Alta de Zonda. La profundidad del mismo fue de 10 Km. La magnitud de 3.8. Y la intensidad alcanzó el grado III (tres) de la escala Mercalli Modificada en la ciudad de San Juan.

Minutos más tarde, a las 01:06 de hoy, se registró un sismo con epicentro en San Juan. Según indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica la magnitud fue de 3,4 grados. Mientras que fue percibido con una intensidad de grado III (tres) de la escala Mercalli Modificada en la ciudad de San Juan.

La profundidad del mismo fue de 7 km. El epicentro se ubicó a 33 km al suroeste de la ciudad de San Juan en la zona de precordillera, sierra alta de Zonda.

Por otra parte, a las 2:42, otro movimiento telúrico se produjo en la provincia. Tuvo profundidad de 6 kilómetros y misma magnitud, sin embargo no fue percibido.  

Comentarios