La unión hace la fuerza

Padres de chicos con discapacidades reclamaron a obras sociales

En la mañana de hoy un grupo de personas de la Institución A.R.I.D. y padres e hijos que poseen discapacidades marcharon desde la Plaza 25 hasta el Centro Cívico para reclamar a las obras sociales el tratamiento y pago correspondiente de los servicios a estos chicos.
jueves, 28 de junio de 2012 · 19:56

En la mañana de hoy más de 50 personas, de la Institución A.R.I.D. (Asociación para la Recuperación e Integracion de las Personas Con Síndrome de Down) y padres e hijos de la Escuela de Educación Especial ALELUYA unieron sus fuerzas para reclamarles a las obras sociales.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza 25 alrededor de las 9 y marcharon hasta la Dirección de Discapacidad para pedir la intervención de las autoridades. Una vez allí Roberto Juarez, el responsable del área, mantuvo conversaciones con el Ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina para tratar de darle algún tipo de respuesta.

Los padres manifiestan que las demoras se advirtieron en algunas prestadoras como el Profe y PAMI. La protesta de hoy fue el pedido de que se cumpla lo que les corresponde por ley.

¿Qué reclaman?

El pedido de los padres básicamente consiste en:

*Que las obras sociales nacionales y obra social Provincia respeten los aranceles de la Resolución N° 2032/11 del Ministerio de Salud de la Nación.

*Que la obra social Provincia adhiera de forma completa a la Ley Nacional de Discapacidad N° 24901

* Que aseguren el derecho a la rehabilitación y se respeten los derechos del niño, joven y adulto con necesidades especiales.



Comentarios