Carnet Juvenil 2012

Unos 3000 jovenes se beneficiarán con pasajes y fotocopias gratis

Este miércoles se hizo la primer entrega del Carnet Juvenil beneficiando a 2000 jóvenes con boletos para el transporte público y a otros 1000 con becas para fotocopias. Además se firmó un convenio para que el carnet sirva para obtener algunos descuentos en comercios locales.
miércoles, 27 de junio de 2012 · 14:38

En la mañana de hoy en Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto de entrega del carnet Juvenil y boleto escolar. 

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Gioja, el actor Gastón Pauls que llegó a la provincia para disertar en una conferencia de prensa, el Ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina y demás funcionarios a nivel provincial.

En su discurso el Ministro Molina destacó que "estas políticas que se comenzaron a generar en el ámbito del ministerio de Desarrollo Humano, han costado mucho esfuerzo poder implementarlas”, dijo. Y agregó que "este carnet como este boleto subsidiado es para diferentes jóvenes de la provincia que a veces por diferentes circunstancias no cuentan con ese recurso necesario para poder llegar hasta la escuela en donde cursan”.

Pero lo importante sin lugar a dudas es que se hicieron entrega de "unos 78.000 boletos mensuales para jóvenes de todo San Juan, pasajes que van a ser distribuidos por medio de las áreas de juventud de los municipios” dio a conocer el titular de Desarrollo Humano. Éste número representa unos 546.000 pasajes anuales.

En la ocasión también se realizó la firma de un convenio con el Centro Comercial de San Juan. “Van a poder tener una serie de beneficios para aquellos gastos de primera necesidad que tienen muchos jóvenes, la idea es poder cruzarlo con diferentes programas de salud y programas que en su momento vamos a anunciar y que ya se están trabajando en la dirección de la Juventud”, dijo Daniel Molina.

Por su parte el actor Gastón Pauls, quien visitó la provincia para dar una charla sobre la Ley de Medios en la Facultad de Ciencias Sociales, destacó las políticas que lleva adelante el gobernador Gioja en la provincia. Así mismo dijo que se trata del “nacimiento de algo nuevo y bueno. Estar acompañando y descubriendo que se puede seguir avanzando en este país me da muchisimo orgullo”.

Finalmente el gobernador José Luis Gioja, aseguró que “los actores de esta jornada, los dueños del presente y del futuro; son los jóvenes. Lo son con hechos reivindicativos e importantes como este, que marcan un camino de lo que pasa en el país y en San Juan”.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano

Comentarios