10 gendarmes y 4 civiles

Son 14 los muertos por el accidente entre dos colectivos y un camión en Chubut

Diez de las víctimas eran gendarmes que volvían del conflicto en el Cerro Dragón. Fue tras la colisión entre dos micros y un camión. Hay más de 46 heridos, 29 de ellos en estado crítico.
martes, 26 de junio de 2012 · 16:08

Al menos catorce muertos y más de 46 heridos es el saldo de un violento choque frontal registrado a 65 kilómetros de Puerto Madryn entre un camión y dos micros que transportaban gendarmes que habían participado del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón.

El accidente ocurrió sobre la ruta nacional 3, en un paraje ubicado a unos 65 kilómetros al norte del ingreso a Puerto Madryn.

"Entre los heridos, 29 están en estado crítico”, había informado en diálogo en CN23 el ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Lujan, antes de que fallecieran tres de ellos pasado el mediodía. Agregó que “todo el personal disponible está atendiendo a los afectados”.

Respecto de las causas que ocasionaron la colisión, dijo: “No hay un problema del clima pero aún es muy apresurado conocer los motivos. Los peritajes informarán cómo sucedió el hecho”.

En ese lugar colisionaron de modo frontal un camión cargado de cereales y un colectivo con gendarmes que volvían desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, con un saldo de al menos doce fallecidos.

Un segundo colectivo, que trasladaba gendarmes, también se vio involucrado en el accidente y sufrió daños, pero la magnitud del impacto fue menor.

El Gobierno Nacional expresó sus condolencias por el trágico accidente

El gobernador de Chubut Martín Buzzi, que decretó el duelo provincial por el lapso de tres días, detalló que son al menos siete los gendarmes que murieron por la colisión y más de 46 heridos fueron trasladados al Hospital Isola de Puerto Madryn y algunos podrían ser derivados a hospitales de Trelew y Rawson.

"Transmitimos las condolencias a los familiares de quienes dieron la vida por la custodia de los bienes argentinos", afirmó durante una conferencia de prensa el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y expresó así las condolencias del Gobierno Nacional por el grave accidente.

Fuente: infonews.com

Comentarios