A casi 10 años

Jáchal: Se firmó el convenio para terminar el polideportivo de la discordia

El estadio cerrado jachallero, que se construirá con fondos mineros, ya tiene el verde para ser terminado luego de pasar por encuentros y desencuentros que originaron hasta una denuncia por malversación de fondos en contra del ex intendente, Franklin Sánchez.
lunes, 25 de junio de 2012 · 18:44

La celebración por el aniversario de los 261 años del departamento de Jáchal tuvo un esperado regalo para toda la comunidad, la firma del inicio de obra del polideportivo municipal que desde hace 6 años quedó interrumpida en medio de denuncias por malversación de fondos al entonces intendente, Franklin Sánchez.

Gioja encabezó la firma de documento que marca el inicio de las obras para poder terminar lo que será el segundo estadio cerrado en la Provincia, después del Cantoni.

En diálogo con Tiempo de San Juan, el intendente departamental, Jorge Barifusa, no pudo disimular su alegría ante la proximidad de concluir con una obra que la comunidad reclama desde hace años.

"Finalmente este sueño de los jachalleros será realidad y podremos ofrecer un estadio de gran embergadura para toda la provincia", afirmó el mandatario municipal, a minutos de iniciarse el desfile cívico - militar por el aniversario departamental.

El Polideportivo Municipal de Jáchal será terminado con el aporte del Fondo Fiduciario Minero, gracias al cual también se realizó el Hospital de Huaco inaugurado hoy, que se hará cargo de los 11.315.000 pesos que requerirá la obra.

Los fondos se compondrán en un 60% con recursos de Gualcamayo y en un 40% de Lama Pascua.

La licitación para el cierre perimetral del polideportivo, en el 2003, que realizó el entonces intendente departamental, Franklin Sánchez, fue objeto de una denuncia contra Sánchez por parte de otro ex jefe comunal, Abdón Táñez.

Se lo acusó de favorecer a la empresa a la que se le había pagado 80.000 pesos con materiales y mano de obra del municipio. Después de eso la obra quedó en nada y desde el 2006 permanece parada por falta de fondos, hasta ahora, que los jachalleros volverán a ver las máquinas y los obreros para terminar el esperado polideportivo cuya inauguración está prevista para el 2013.

 

Comentarios

Otras Noticias