PARA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Nuevos llamados de Aportes no reembolsables

Desde el Gobierno conjuntamente con la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación, ponen a disposición del empresariado de San Juan 2 líneas de Aportes No Reembolsables para la innovación tecnológica. Los montos son de 800 mil y un millón de pesos cada uno.
sábado, 23 de junio de 2012 · 16:23

El FONTAR, a través de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, llama a presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables denominados ANR 800 INT Conv 1.
 
Los mismos están destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs cuyas ideas proyecto hayan sido aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y su contraparte en la cooperación binacional o multilateral correspondiente en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico” realizados en un ámbito de cooperación multinacional, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos y que cuenten con la idea proyecto aprobada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y su contraparte correspondiente en el exterior.

BENEFICIARIOS

Las empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME1, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

PROYECTOS ELEGIBLES

Se financiaran proyectos que se orienten a:

Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.

Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.

Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.

Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Los proyectos serán elegibles en la medida que exista una presentación paralela en dos o más países para lo cual se solicitará la constancia de aprobación de cooperación bilateral o multilateral emitida por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

FINANCIACIÓN
Consistirán en Aportes No Reembolsables hasta PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000).
En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000) plazo máximo de ejecución de 36 meses.

BASES Y FORMULARIOS:

Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Dirección de Ciencia y Técnica, Centro Cívico 5º Piso Núcleo 3.  www.agencia.gov.ar
La fecha límite de presentación de proyectos será el 27 de julio de 2012 a las 12 hs.


Convocatoria N°2: ANR l+D 2012

El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico dependiente del Gobierno de San Juan, llama a presentación de Proyectos de I+D en Empresas para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR I+D) destinados al financiamiento de grupos de I+D  en el marco del Programa de Innovación Tecnológica  II (PIT II).

OBJETIVOS
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas.

BENEFICIOS
Subvenciones no reembolsables a empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

PROYECTOS ELEGIBLES
Aquellos proyectos que propendan a la creación y fortalecimiento de las capacidades de I+D de las empresas, mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas.

FINANCIACIÓN
Aportes No Reembolsables de hasta PESOS UN MILLÓN ($1.000.000).
En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS UN MILLÓN ($1.000.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

BASES Y FORMULARIOS
Ministerio de Producción y Desarrollo Económico
Dirección de Ciencia y Técnica. Centro Cívico 5º Piso Núcleo 3. www.agencia.gov.ar

FECHA LÍMITE
Presentación on line de proyectos  31 de agosto de 2012 a las 12 hs.
Presentación en papel hasta 4 de septiembre de 2012 a las 12 hs.

 Fuente: Ministerio de la Producción

 

Comentarios