La cultura, de parabienes

Avanzan con el nuevo museo de Ciencias y mejoras para el Anfiteatro del Auditorio

El Gobierno firmó un convenio con el CFI para hacer los proyectos arquitectónicos para el nuevo Museo de Ciencia y Técnica y la ampliación y remodelación del Anfiteatro del Auditorio.
viernes, 22 de junio de 2012 · 12:12
Si todo sale como está previsto, en unos 7 meses como máximo estarán empezando dos obras importantes para la cultura provincial: el nuevo Museo de Ciencia y Técnica y la ampliación del Anfiteatro del Auditorio. Hoy se dio un paso fundamental con la firma de un convenio por el cual el CFI financiará los proyectos arquitectónicos de ambas obras por 1.480.000 pesos. Por su parte, la provincia aportará recursos humanos y de infraestructura necesarios. Luego vendrá la etapa de la construcción con el correspondiente llamado a licitación de los trabajos que se prevé que se paguen con recursos provinciales.

El Museo se prevé construir cerca del Cementerio de la Capital y se plantea como un complemento dentro de la zona cultural que contiene a la ex estación San Martín, al Museo de Bellas Artes, al Centro Amadeo Conte Grand, Centro de Convenciones, Ferrourbanístico y Parque de Mayo, entre otros. Por otro lado, en el Anfiteatro que está en el exterior, hacia el oeste del Auditorio Juan Victoria, se prevé ampliar al doble las gradas -de una capacidad de 1.000 llevarla a 2.000- y refuncionalizar camarines, entre otras mejoras. Se prevé que estos últimos trabajos no demoren más de un año, según la información oficial. 

El acto del acuerdo fue encabezado por José Luis Gioja y el titular del CFI, Juan José Ciácera. La tarea del CFI se encuadra dentro del Programa de Cultura por el cual ya intervinieron en los estudios para el relevamiento, registro, restauración, catalogación y curaduría del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y del Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco.