Natalia Pelleritti

La reina que volvió a empezar

Entre el 2008 y el 2009 hizo lucir la corona de Reina del Sol en la provincia y en el país. Ahora trabaja duro por las calles de Buenos Aires forjando su sueño más profundo: ser actriz de cine. Por Gustavo Martínez.
miércoles, 20 de junio de 2012 · 09:58
Por Gustavo Martínez
gmartinezpuga@tiempodesanjuan.com
 
Ni bien esos días de ensueño en los que reinaba en la provincia llegaron a su fin, en febrero del ’09, la bella rivadaviense Natalia Pelleritti trabajó otro año en la comisión de reinas. Pero después salió a golpear puertas de contactos para hacer lo que más le gusta: actuar. Y como nunca se quedó con sueños chicos, optó por volar lejos y se fue a Buenos Aires. Pensó que el reinado y sus años de estudio en la licenciatura de Arte Dramático en Mendoza le iban a facilitar las cosas, pero una vez en la gran ciudad, se dio cuenta que no era tan fácil.

“El título hay que demostrarlo en el escenario, el papel impreso para un actor, no es tan valido en Buenos Aires, hay mucha competencia y mucha gente tras un mismo sueño. Ahí es cuando se termina la preparación y aparece mi esencia y carisma, que es mi plus por ser sanjuanina ", comentó desde un departamento en Belgrano, donde convive desde hace dos meses con su novio, Nicolás Dumont, un DJ de música electrónica.

Contrariamente a lo que ella había imaginado, el ser Reina del Sol y estudiar en Mendoza no le sirvió de mucho en las tablas de la gran capital. “Mi gran sueño era venir y hacer carrera como actriz de cine y en ese camino estoy”, dice.

Al principio, en el 2010, Natalia alquiló un mono ambiente y se la pasó yendo a audiciones y entrevistas. A la vez, tomaba clases de tango, tap y danza contemporánea. También tomó clases de actuación con directores y discípulos de grandes historiadores, uno de ellos, Augusto Fernández.

Pronto se le abrió una primera puerta: a través de internet se le dio la posibilidad de una audición para un coprotagónico en la obra " Bernarda Alba al Desnudo ", donde Martirio, era su personaje en el Teatro Arlequino, cerca de la calle Corrientes.

Las cosas se le empezaron a facilitar con la mudanza a Belgrano. Natalia trabaja todos los jueves en Club 69, un boliche donde hacen shows junto a una gran compañía, dirigida por el actor Pedro Segni y Rubén Cuesta. “Club 69 era un lugar donde los actores de los grandes teatros de la calle Corrientes terminaban la noche después de actuar, ahora después de 13 años sigue sus noches de show y es mi lugar de trabajo, estoy muy agradecida a Pedro y Rubén por darme un lugar en su escenario, y cada jueves jugar y hacer un personaje diferente", comenta la sanjuanina.

Allí los shows son como una revista musical, en donde tuvo la oportunidad de protagonizar a Evita, Marylin Monroe, entre otras. Mientras trabajaba en ese lugar también audicionó para buscar otros horizontes y llegar a su objetivo. En medio de ese trabajo, ella nunca perdió su Norte: llegar a ser actriz de cine. El año pasado audicionó para Fabián Forte, director de cine independiente y filmó "La Corporación", actuando junto a Fernando Lupi. “Se terminó de filmar en marzo y para julio o agosto se estaría estrenando”, comentó.

Otros de sus trabajos es Alegra, una serie de internet que filma actualmente junto a un actor sanjuanino, Juan Manuel Flores, bajo la dirección de Rafael Rivas. Allí interpreta un coprotagónico como Aghata, la dueña de una mansión. “Esta serie está ternada para los premios Hugo, que se entregan en julio. Se está por sacar el primer capítulo. En julio está previsto llevarlo al teatro”, cuenta. Hace unas semanas atrás filmo el segundo capítulo de "Babilón", la nueva serie de Canal 9, dirigida por Gastón Portal: "Me di el lujo de estar en un set de filmación con Pipo Luke, soy su admiradora y para mí fue uno de los momentos más importantes en Buenos Aires, estoy muy feliz con todo esto que me está pasando. Acá todo el mundo se maneja con gente conocida y es muy difícil poder entrar a la televisión. Hay que tener mucha suerte y cuidado, porque te ofrecen de todo”, dice Pelleritti.

A modo de ejemplo, la ex reina cuenta, “audicioné para Canal 13, pero cuando vi de qué se trataba, dije que no. Ofrecían una cosa y terminaba siendo otra que no me interesa. Estoy enfocada en el cine y trabajos que beneficien mi carrera como actriz, estoy dispuesta a hacer trabajos que sumen a mi carrera, no que me perjudiquen".

Decirle no a la televisión porteña no es una decisión fácil para alguien que busca insertarse en el mundo del espectáculo. Pero parece que Natalia tiene claro su objetivo: “Podría trabajar en la tele si fuera una novela o una tira. Mi objetivo es triunfar con la actuación, sé que voy a llegar y cumplir mis objetivos porque lo deseo muchísimo, no importa cuánto me demore en llegar, sé que estoy muy cerca”.

A la hora de buscar referentes de la actuación dice que prefiere los viejos actores: "Aprendo mucho de ellos, me gustaría seguir estudiando con Augusto Fernández”.

Todo ese trajinar por las calles porteñas no le han borrado a Natalia las imágenes de su querido San Juan: “Si fuese por mí, viajaría una vez por mes, pero no puedo, gracias a Dios mi familia y mi mamá viajan mucho. Extraño muchísimo San Juan, estar en mi casa, con mis amigas, la gente que quiero y mi familia. Todo acá es muy frío, la ciudad es muy grande”.

La ex Reina del Sol dice que “San Juan está explotando en Buenos Aires, todo el tiempo me preguntan de dónde soy por la tonada", algo que conservó y que no le interesa borrar. Y cuenta que ve una evolución de la imagen de la provincia en Buenos Aires: “Que estén tomando audiciones en San Juan y programas de la tele nacional visiten la provincia y filmen un programa en vivo ahí es algo increíble, nunca se había hecho antes, me emociona que se le dé una oportunidad a las estrellas sanjuaninas que nos dejaron sin palabras a todos y brillaron. En Buenos Aires en agosto o septiembre ya empiezan a pegar los carteles de la Fiesta del Sol y me da mucha nostalgia”.

Con todo lo que vivió en estos dos años en Buenos Aires, a cuatro años de que fuera coronada en el autódromo El Zonda, Natalia Pelleritti no se arrepiente de nada: “Volvería una y mil veces a ser Reina del Sol”.

Comentarios