Destinado al tránsito pesado

Iglesia: Inició la licitación para la construcción de by- pass

De acuerdo al cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto minero Lama- Pascua que construye la empresa Barrick, se inició este proyecto licitatorio destinado al tránsito pesado en las localidades de Villa Iglesia y Las Flores.
jueves, 14 de junio de 2012 · 18:07

Según informaron desde la empresa se dió inicio a esta licitación para dar cumplimiento al condicionante 56 de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Lama – Pascua, aprobada por Resolución 121-MM-2006 que especifica que "se deberá construir by-pass que circunde las Villas de Iglesia y Las Flores a efectos de minimizar los impactos y evitar accidentes en las zonas, los que deberán ser mantenidos en óptimas condiciones".

Su aplicación es posible a partir de un convenio entre la empresa BEASAS y la Dirección Nacional de Vialidad, organismo que ha concretado la declaración de utilidad pública de los terrenos necesarios para su construcción, los que han quedado sujetos a expropiación y que incluye a una veintena de propietarios, la mayoría de los cuales ya han concedido los correspondientes permisos de ocupación para que el personal técnico de la DNV inicien sus tareas de proyección de trazas.

Estas obras viales sumarán más de 6 km de camino que se integrarán a las rutas 149 y 150, tendrán un costo de $ 40.704.000 e incluye la construcción de calzada, banquina, alcantarillas, señalización horizontal y vertical y una rotonda en cada caso, con un plazo de ejecución de 10 meses.

El costo de construcción y mantenimiento serán absorbidos en forma total por la empresa BEASA, tal como lo especifica la DIA que regula la construcción del proyecto minero binacional, en tanto el organismo vial nacional estará encargado de controlar e inspeccionar la obra.

Ambas obras serán de uso público y constituyen trazados estratégicos en tanto quedarán integrados al Corredor Bioceánico que incluye el Túnel de Agua Negra hacia Chile.

Fuente: Ministerio de Minería

Comentarios