jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celebración por los 150 años

El Colegio Nacional pinta su fachada a dos años de la remodelación

Si bien hace sólo dos años que inauguraron las obras de ampliación y refuncionalización del colegio, por la cantidad de pintadas que tenía, ahora debieron renovar la fachada para celebrar los 150 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, el Colegio Monseñor Colegio Nacional “Monseñor Dr. Pablo Cabrera”, el Liceo Paula A. de Sarmiento y la Escuela de Comercio Nocturna “Dr. Santiago Cortínez" que funcionan en el mismo establecimiento educativo celebrarán sus 150 años.

Para el evento el edificio está siendo pintado en toda su fachada a pesar de que hace dos años se inauguró una obra de ampliación y refuncionalización del establecimiento educativo.

Según expresaron autoridades del colegio se decidió pintar el frente porque tenía demasiadas pintadas y leyendas que afean y ensucian la fachada.
 
Tras la remodelación en el 2010 la estructura edilicia del colegio combina diseños antiguos y modernos, con características propias de funcionalidad, que, debido a la falta de mantenimiento y al excesivo uso, sufren un permanente  deterioro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las fotos de la llegada del viento zonda a la expo minera

Las Más Leídas

El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
Las impresionantes fotos de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
La primera bomba de la Expo Minera: una empresa finlandesa se instalará en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar