Celebración por los 150 años

El Colegio Nacional pinta su fachada a dos años de la remodelación

Si bien hace sólo dos años que inauguraron las obras de ampliación y refuncionalización del colegio, por la cantidad de pintadas que tenía, ahora debieron renovar la fachada para celebrar los 150 años.
jueves, 14 de junio de 2012 · 16:52

Este viernes, el Colegio Monseñor Colegio Nacional “Monseñor Dr. Pablo Cabrera”, el Liceo Paula A. de Sarmiento y la Escuela de Comercio Nocturna “Dr. Santiago Cortínez" que funcionan en el mismo establecimiento educativo celebrarán sus 150 años.

Para el evento el edificio está siendo pintado en toda su fachada a pesar de que hace dos años se inauguró una obra de ampliación y refuncionalización del establecimiento educativo.

Según expresaron autoridades del colegio se decidió pintar el frente porque tenía demasiadas pintadas y leyendas que afean y ensucian la fachada.
 
Tras la remodelación en el 2010 la estructura edilicia del colegio combina diseños antiguos y modernos, con características propias de funcionalidad, que, debido a la falta de mantenimiento y al excesivo uso, sufren un permanente  deterioro.

Comentarios