juicio por delitos de lesa humanidad

Camus pidió cadena perpetua para los represores acusados

María Julia Camus, abogada defensora de las víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar en San Juan dijo que solicitarán la pena máxima para los acusados en el juicio.
jueves, 14 de junio de 2012 · 11:46

María Julia Camus, en entrevista con Canal 13, dijo, con respecto a los juicios de delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura en la provincia: "Creemos que a fines de diciembre o febrero se terminará con este juicio y ahí se determinará como seguiremos y cómo se armará el tribunal"

"Todavía no conocemos las condenas que pueden recaer sobre los represores pero son condenas graves, no nos hemos puesto a trabajar en alegatos, pero pediremos máxima de condena para los delitos. En el caso de homicidio es de 25 años en ese momento. Eso lo consensuaríamos con la parte querellante porque defendemos a distintas personas", advirtió.

Con respecto a la víctimas destacó: "Hay profesionales que los acompañan en el proceso porque no es fácil, pero declarar es una liberación. Después queda acompañarlos. Son muy conmovedoras las declaraciones que hacen las víctimas, una de ellas dijo que después de 35 años perdió el miedo".



(Fuente: Canal 13)

Comentarios