12 de Junio

Con un stand buscarán concientizar sobre el Trabajo Infantil

Con motivo de conmemorarse mañana el Día Mundial contra el Trabajo Infantil desde las 09 se colocará un Stand en el cruce de las Peatonales para entregar folletería con el fin de concientizar sobre este flagelo. Además harán el lanzamiento de las actividades del COPRETI.
lunes, 11 de junio de 2012 · 19:24

Mañana 12 de Junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en todo el país, y en la provincia desde las 09 se colocará un Stand en el cruce de las Peatonales para entregar folletería con el fin de concientizar sobre este flagelo. Además harán el lanzamiento de las actividades del COPRETI.

En todo el mundo, y en franca violación de los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales. De estos niños, más de la mitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso y actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y la prostitución.

Por este motivo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 como forma de poner de relieve esta gravísima situación. Este día se celebra el 12 de junio y tiene por objeto promover la toma de conciencia y la acción respecto a la lucha contra este flagelo.

Este año el Día mundial contra el trabajo infantil hará un llamamiento sobre el derecho de todos los niños a ser protegidos del trabajo infantil y de otras violaciones de sus derechos fundamentales. En 2010, la comunidad internacional adoptó una Hoja de ruta para la eliminación de las peores formas de trabajo infantil para el 2016, que señala que el trabajo infantil representa un obstáculo para los derechos del niño y para el desarrollo en general. El Día mundial de 2012 pretende poner de manifiesto el camino que queda por recorrer para hacer de la Hoja de ruta una realidad.

Siguiendo este camino, la Comisión Provincial de Erradicación y Prevención de Trabajo Infantil (COPRETI SAN JUAN) integrada por organismos gubernamentales y ONGs,  ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán en los municipios de la provincia durante la semana del 12 al 19 de Junio.

El día 12 de junio se apostará un Stand en el cruce de las peatonales de la Ciudad de San Juan. En él, se hará entrega de folletería y se concientizará a la comunidad sobre este flagelo. Además, en cada uno de los municipios se realizarán una serie de actividades en conmemoración.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

9:00 Hs.: Inicio de Actividades.
              Entrega de folletería.

10 Hs.: Lanzamiento Oficial de Actividades de la COPRETI. Con la presencia del Ministro de Gobierno y Subsecretario de Trabajo de la Provincia de San Juan acompañado por funcionarios de gobiernos municipales. 

13: 00 Hs.: Cierre de Stand.

Comentarios