El clima

Comienzo de semana con alerta de Zonda

Para la jornada de hoy se espera una máxima de 21 grados y una mínima de 1 grado. Habrá nubosidad variable y vientos moderados del sector Norte con algunas ráfagas. También hay alerta por viento Zonda.
lunes, 11 de junio de 2012 · 07:13

El comienzo de semana llega con un leve ascenso de temperatura. La máxima alcanzará los 21 grados, mientras que la mínima será de 1 grado. Se anuncia también nubosidad variable para y vientos desde el sector Norte.

Además rige el alerta por vientos intensos y nevadas. Con zona de cobertura en noroeste de Chubut. Centro y oeste de Mendoza. Centro y oeste de Neuquén. Oeste de Río Negro. Sudoeste de San Juan.

Situación:
Debido al ingreso de un importante sistema de baja presión desde el océano pacifico al área de cobertura se prevén vientos intensos (intensidades previstas entre 120 y 140 km/h ) en toda la zona cordillerana y pasos fronterizos a partir del día de mañana. También en las zonas cordilleranas se prevé la ocurrencia de nevadas en forma intermitente y viento blanco a partir de mañana lunes a la tarde y especialmente durante el día martes en adelante. Esta situación puede extenderse hasta el día jueves inclusive con algún mejoramiento temporario.

En las zonas precordilleranas del área citada se registraran ráfagas de viento zonda en forma intermitente especialmente en horas de la tarde los días lunes y martes.

(Fuente: SMN)

Comentarios