jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pobreza cero

Cáritas San Juan espera recaudar 200 mil pesos

Así lo manifestó Marta Rujillo, directora de la entidad en la provincia. "La comunidad sanjuanina siempre nos dio una buena respuesta", dijo. Se puede colaborar por teléfono, personalmente, a través de la Web y también por depósito bancario.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Bajo el lema "Pobreza cero. Vida digna para todos", Cáritas Argentina realiza, entre ayer y hoy, su Colecta Anual en todo el país. El dinero recaudado se utiliza para desarrollar iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

Además, para tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

En San Juan, Marta Rujillo, responsable de Caritas en la provincia, dijo que el año pasado se recaudó 170 mil pesos y en esta oportunidad esperan alcanzar los 200 mil. Además destacó la solidaridad con la que los sanjuaninos siempre apoyan a la entidad.

Así, en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32 mil voluntarios, Cáritas Argentina organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica. La colecta comenzó ayer y finaliza hoy pero en muchos lugares del país se reciben donaciones durante todo junio, por las actividades del "Mes de la Solidaridad".




Cómo colaborar

En persona, se puede llevar la colaboración a la parroquia más cercana a tu domicilio. También se puede llamar al teléfono 0810-222-74827 o entrar a www.caritas.org.ar
También se pude hacer un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo), CBU 01105995-20000038632921, Cuit 30-51731290-4.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las fotos de la llegada del viento zonda a la expo minera

Las Más Leídas

El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
Las impresionantes fotos de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
La primera bomba de la Expo Minera: una empresa finlandesa se instalará en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar