ANIVERSARIO

Inmigrantes italianos recordaron la creación de la República de su país

En la mañana de hoy se llevó a cabo en la plaza 25 la ceremonia de conmemoración del 66° aniversario de la creación de la República de Italia y del Inmigrante Italiano (3 de Junio).
viernes, 1 de junio de 2012 · 19:23

En la mañana de hoy el Vicegobernador Uñac encabezó en la plaza 25 de Mayo ante el monumento de Domingo Faustino Sarmiento, la ceremonia de conmemoración del 66º aniversario de la creación de la República de Italia (2 de junio) y Día del Inmigrante Italiano (3 de junio). 

En la ocasión, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas; el diputado nacional, Daniel Tomas; el legislador provincial, Roberto Correa; el vicecónsul honorario de Italia en San Juan, Aldo Manini y representantes de la comunidad italiana y miembros de las colectividades radicadas en la provincia. 

Los presentes entonaron los Himnos Nacional Argentino y de Italia ejecutados por la Banda de Música de la Policía de San Juan, y luego se depositó una ofrenda de laureles ante el monumento que recuerda a Sarmiento.

En su discurso el Vicecónsul de Italia, Aldo Manini, declaró que "en el aniversario todo el pueblo estaba sufriendo las consecuencias de los fenómenos naturales, no obstante lo cual no podían dejar de recordar las fechas históricas que marcaron el destino del pueblo".

Por su parte Uñac en su discurso destacó entre otros conceptos que “la Constitución Nacional en su preámbulo, que es la ley madre de este Estado de derecho, dice que debemos asegurar el bien general, que debemos respetar las libertades, no solamente para nosotros, sino también para la posteridad y todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino”.

Comentarios