Tras la polémica sanción

Alumnos del colegio que amonestó a Lisola desmienten a la estudiante

Redactaron una nota que fue firmada por alumnos de 1° a 6° año donde apoyan al Colegio. Afirman que nunca se les negó el derecho a expresarse y sostienen que Micaela Lisola habló de lo que quiso y le faltó el respeto a las autoridades del colegio.
viernes, 1 de junio de 2012 · 19:03

 Unas 12 páginas con firmas de alumnos de 1° a 6° año del Colegio Monseñor Dr. Audino  Rodríguez y Olmos acompañan la nota donde los estudiantes manifiestan su “repudio” a los hechos ocurridos el día 23 de marzo cuando la alumna Micaela Lisola fue sancionada en el acto del Día de la Memoria.

Parte del texto de la nota afirma que “Micaela Lisola, realizó una falta de respeto delante de todo el Colegio a la Sra. Directora, haciendo público posteriormente este hecho y distorsionando la realidad, en los medios de comunicación, gráficos, radiales y televisivos, habiendo colocado con su proceder a Nuestro colegio y en especial a los alumnos del mismo en un hecho no verídico, ya que expresó hechos y palabras que los que presenciamos ese acto sabemos que no fueron ciertas”.

Las estudiantes María José Silva y Julieta López señalaron en diálogo con Tiempo de San Juan que la iniciativa surgió de 5° año C, donde también asiste Lisola, y que es una “plena iniciativa del alumnado”.

“No sabemos que busca ahora si ya le sacaron las amonestaciones”, manifestaron las jóvenes y ratificaron una y otra vez que lo que pasó el día del acto fue “una falta de respeto a los directivos, a ella nunca la censuraron porque dijo todo lo que quiso y cuando terminó le entregó el micrófono a la directora”.

Las estudiantes contaron que tras haberle levantado la sanción a Lisola, la directora Guadalupe Acevedo, le pidió a todo el alumnado que “reconstruyeran lazos de amistad y que miraran para adelante”. En tanto, sobre Lisola y la convivencia en el curso, manifestaron que Micaela llegó a la escuela después de haber faltado algunos días tras lo ocurrido y se paró frente al curso diciendo que “Yo hice esto y al que no le gusta que se vaya del país”.

Comentarios