capacitación

Uñac presidió jornadas de capacitación contra la violencia infantil y familiar

El Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia, Sergio Uñac, presidió esta mañana la apertura de la jornada de capacitación “Promoción del Buen trato y prevención de violencia” en la infancia, la niñez, la adolescencia y la familia.
jueves, 31 de mayo de 2012 · 12:18

El encuentro tuvo lugar en el hotel Albertina y en la ocasión la mesa de autoridades estuvo encabezada por el vicegobernador Uñac; la directora nacional de Promoción y Protección de los Derechos de la Nación (SENAF), Marisa Graham; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; la secretaria de Promoción Social, Mónica Ramos y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Vanina Ferrari.

 También se encontraban presentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y participantes de la jornada de capacitación.

 En primer término, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Vanina Ferrari, aludió a la situación de violencia contra niños, niñas y adolescentes y contra las mujeres, que son en general los que cuidan de ellos, no sólo constituían una violación a los derechos humanos y a la libertad fundamental, sino que atenta contra los grados de igualdad y justicia social alcanzados.

 Posteriormente, hizo uso de la palabra la directora nacional de Promoción y Protección de los Derechos de la Nación, Marisa Graham, quien destacó que había que empezar a trabajar con temas sencillos en los barrios, “a cuidar el cuerpo de nuestros niños, de nuestros hijos que somos las mamás, las mujeres, las abuelas, las tías, con lo cual lo que nosotros queremos trabajar hoy en San Juan, aprovechando que además fue aquí donde hace dos años y medio inauguramos el Centro de Violencia, modelo en la República Argentina por la mirada interdisciplinaria que tiene,  por el abordaje de la temática, por la no estigmatización  la no victimización, por la modernización que tiene”.

 En tanto que el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina apuntó que “hay algo muy interesante en el tratamiento del tema de la violencia familiar, la verdad es que me puso muy orgulloso que San Juan fue una de las primeras provincias que en sede administrativa tenía una cámara gesell, hoy la Justicia se sigue preguntando por qué no puede avanzar con esto. La política ha terminado siendo un recurso muy importante para la Justicia en lo que significa el abordaje del tratamiento de la violencia”.

 Finalmente, se dirigió a los presentes el Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac quien transmitió un saludo del Gobernador de la provincia quien se encuentra en una gira en Alemania para realizar los acuerdos necesarios para que San Juan continúe en su marcha hacia el liderazgo en materia de energías limpias.

 Expresó el Vicegobernador que “la verdad es que cualquier situación de violencia en la sociedad no solamente es una afrenta  a los derechos humanos, sino que rompe los principios de igualdad, de equidad, de inclusión social que son las banderas que nosotros hemos venido levantando desde los gobiernos nacional y provincial y en el que nos han acompañado todos y cada uno de los municipios en la provincia de San Juan”.

 Añadió luego que “es tarea de quienes tenemos funciones circunstanciales como también de quienes tienen funciones o trabajan en el sector privado, entre todos, con objetivos comunes tratando de proteger a quienes no son el futuro, sino que son el presente que son los niños que integran nuestra sociedad”.

 Por último, expresó Uñac que “a varios años de la muerte de una trabajadora social incansable como fue Evita, seguimos diciendo todos los argentinos que los únicos privilegiados en esta Nación evidentemente son los niños y no es solamente declamar esta frase que suena muy linda a los oídos de todos, sino que hay que trabajar para transformarlo en los hechos  y en la mañana de hoy, con la presencia de todos ustedes estamos demostrando que no sólo declamamos esta frase sino que estamos trabajando para poder lograrl

Comentarios